Una joven olavarriense en el ojo del huracán Irma: “Siento que estoy en una película de terror” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:57hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
10°

Una joven olavarriense en el ojo del huracán Irma: “Siento que estoy en una película de terror”

Victoria Mieri vive en Saint Martin desde hace dos años aproximadamente, tiene 24 años de edad y se llevó el peor susto de su vida cuando el huracán tocó tierra en la isla. Dialogó con Infoeme y contó su terrible experiencia.   

El paso del huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, tuvo un paso demoledor por la zona norte del Caribe. La isla Saint Martin fue una de las más afectadas y según el presidente del consejo territorial, Daniel Gibbs, es una "catástrofe enorme: 95% de la isla está destruida".

 

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas en la isla (cuatro en la parte francesa y una en la holandesa). Esta isla, de 70.000 habitantes, presenta un "paisaje apocalíptico", advirtieron los residentes. En Saint-Barth no hay agua potable ni energía y se afirmó que el costo de los daños en las Antillas francesas superará los 200 millones de euros.

 

La olavarriense Victoria Mieri -que vive desde hace unos dos años en Saint Martin junto a su padre Edgardo- dialogó con Infoeme para contar esta horrible experiencia. 

 

La joven reconoció que “nunca creí que viviría algo así, es horrible esto” y sentenció: “Siento que estoy en una película de terror”.

 

“Hay gente que perdió todo”, continuó relatando Victoria. “No hay luz ni agua, la isla está destruida”.

 

Cuando todavía no se han recuperado de las devastadoras consecuencias del huracán “Irma”, en Saint Martin esperan ahora, con la respiración contenida, la llegada del huracán “José”.

 

Es difícil imaginar que más se puede destruir cuando el 95%, compartida por Holanda y Francia, ya está destruida. “José” tiene previsto pasar a 100 kilómetros al norte con una intensidad 4.  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.