Huella Pampa: de México a Olavarría contando su experiencia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:12hs
Olavarría
°

Huella Pampa: de México a Olavarría contando su experiencia

Durante la mañana de este miércoles el grupo instrumental olavarriense brindó una conferencia de prensa y contó las vivencias por el país azteca, donde participaron de distintos festivales.

 

Este miércoles cerca de las 11 horas el grupo instrumental Huella Pampa brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Hotel Santa Rosa con motivo de exponer detalles de la gira que llevaron adelante en México del 27 de julio al 22 de agosto.

 

Durante la estadía en el país azteca los olavarrienses participaron de diferentes festivales y encuentros musicales con cuadros folklóricos y tangueros. La delegación se conformó por 20 integrantes, con bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y realizaron presentaciones en: Festival CIOFF Internacional Ciudad de México (del 28 de Julio al 1 de Agosto), Festival Michoacán 2017 (del 2 al 6 de Agosto), Festival Tlaxcala 2017 (del 7 al 14 de Agosto), Festival Xalapa 2017 (del 15 al 17 de Agosto abarcando ciudades como Zaragoza, Atempan y Teziutlan) y el Festival Cancún 2017 (del 18 al 21 de agosto)

 

Los músicos fueron invitados a la gira por la C.I.O.F.F. (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore) y de las Artes Tradicionales, donde están inscriptos y con muy buena reputación en lo laboral, artístico y musical.

 

En esa línea los "Huella" agradecieron delante de los medios a “quienes se pusieron este proyecto al hombro” y posteriormente felicitaron a los músicos de la banda por el trabajo “impresionante” que realizaron en el país centroamericano.

 

Más tarde contaron sobre las propuestas que recibieron en los últimos tiempos: “Tenemos invitaciones para hacer giras afuera desde Canadá, Holanda y República Checa. Estos viajes son una experiencia a nivel personal invalorables e inolvidable porque en los Festivales vivís las 24 horas del día con Delegaciones de otros países”, apuntó Marcelo Merlos en cuanto a la experiencia vivida.

 

Cerramos todos los festivales, fuimos el broche de los shows

 

Por su parte Eduardo Lalanne tomó la palabra y contó: Todos los días tocamos y como nos destacamos artísticamente lo hemos hecho hasta dos veces. Sumado a eso hemos tenido distinciones y presentes” dijo al tiempo que agregó: “La población Mexicana nos ha albergado y cuidado.”

 

Al ser consultado por la parte del show que mejor participación tenía en los Festivales, los artistas coincidieron: “Fue el tango, la milonga y la comparsita. La gente aplaudía un montón porque tenía una parte muy buena del desarrolla de la entrega de los bailarines”.

 

Luego compararon las demostraciones de nuestro país con las demás delegaciones: “No tienen la variedad rítmica que tiene la Argentina y eso suma, vas de la Zamba al Carnavalito, bajas con tango y cerras con Malambo. Permite llegar a la gente de la mejor manera”.

 

Para culminar Gonzalo Belsito aportó cómo costearon la gira: “Si bien nosotros tenemos una caja chica de la que huella Pampa se autofinancia, en esta propuesta cada integrante se pagó su pasaje y allá estuvo totalmente cubierto” y este año “queremos agradecer el aporte de Carolina Szelagowski que nos dio un aporte significativo y el adelanto del caché de la Expo Rural 2017”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.