Carbap advierte sobre el precio de la carne | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:27hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:27hs
Olavarría
22°

Carbap advierte sobre el precio de la carne

Desde la entidad ruralista sostienen que la mortandad de terneros en las zonas inundadas de la Provincia va a repercutir en el precio de la carne durante el año que viene y aseguran que va a haber faltante.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ( Carbab) advirtió que la mortandad de terneros en las zonas inundadas va a repercutir en el precio de la carne durante el año que viene y aseguran que va a haber faltante.

 

 “Gran parte del rodeo, el 60 por ciento de la hacienda bonaerense está en zonas llenas de agua. Esas vacas están pariendo, va haber mortandad de terneros y seguramente va haber menos preñeces”, explicó el titular de la entidad agropecuaria, Matías De Velazco, entrevistado por Radio Provincia.

 

 Asimismo, el referente ruralista aseguró que está situación se va a trasladar al mercado. “Si faltan terneros va a subir el valor de la carne y va a va a faltar en el mostrador más adelante”, aseguró.

 

Desde esta perspectiva, De Velazco aseguró que para “atemperar esto hay que darle al productor capital de trabajo para que pueda comprar alimento para la hacienda” y “hacer esas obras que se le deben a la argentina desde décadas” si se quiere una solución definitiva.

 

Fuente: AniNoticias 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.