Licitación para pavimentar la avenida Centenario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:07hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:07hs
Olavarría
17°

Licitación para pavimentar la avenida Centenario

Se presentaron tres ofertas económicas. La inversión es superior a los 8 millones de pesos. 

Este viernes se llevó a cabo la apertura de un nuevo llamado a licitación para la obra de pavimentación de la avenida Centenario de Sierras Bayas, desde la rotonda de acceso en calle Smirnoff hasta la intersección con calle Rivadavia.

 

La inversión es superior a los 8 millones que será ejecutada con recursos provinciales del Fondo de Infraestructura.

 

Se presentaron tres ofertas económicas: Producciones Industriales $8.292.735, Atak $8.667.000 y Alkotz $8.955.000.

 

Participaron de la apertura, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director de Pavimentación Walter Cabri y los representantes de las empresas oferentes.

 

La obra de repavimentación permitirá mejorar la transitabilidad en el acceso a la localidad -dado que en dicho sector el pavimento se encuentra altamente deteriorado- y además se prevé una estructura tal que soporte el tránsito de camiones cargados, proveniente de las distintas canteras que se encuentran ubicadas en la zona.

 

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó que con la pavimentación se desplazará el eje hacia terrenos de la cementera local y se lo alejará de las canteras del sector, con el fin de minimizar los posibles desplazamientos que ocasionarían la rotura del pavimento.

 

Entre las especificaciones técnicas, se indicó que la calzada tendrá un ancho libre de 7,30 metros y se construirá con cordón cuneta. El pavimento será de hormigón armado de 0,20 metros de espesor, tipo H30 y con armadura de hierro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.