Según el Indec la economía creció 4,9% interanual en julio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:10hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:10hs
Olavarría
27°

Según el Indec la economía creció 4,9% interanual en julio

Es el quinto mes consecutivo de expansión. En lo que va de 2017, el PBI acumuló una suba de 2,1% respecto del año pasado.

 

La economía creció en julio 4,9% respecto del mismo mes de 2016, y por quinto mes consecutivo consiguió resultados positivos, informó hoy el Indec en un comunicado.

 

De acuerdo con el Estimador Mensual de la Actividad Económica, de los 16 sectores que releva el Indec solo dos terminaron con resultados negativos: Explotación de minas y canteras -en donde se cuenta la actividad petrolera-, con una caída de 4,6% interanual, y Electricidad, agua y gas, con un resultado rojo de 1,9%.

 

El crecimiento, en tanto, fue traccionado fuertemente por la construcción, que creció 15,7%, y por el sector de la intermediación financiera, que se expandió 6,9% respecto del año pasado. El resto de los sectores también tuvieron buenos desempeños: Agricultura (3,9%), Pesca (3,9%), Industria manufacturera (5,4%).

 

En cuanto a lo que respecta al comercio mayorista, minorista y reparaciones el aumento fue del (5,3%), Hoteles y restaurantes (3,3%), Transporte y comunicaciones (4,1%), Actividad inmobiliaria (3,5%), Administración pública y defensa (0,4%), Enseñanza (1,2%), Servicios sociales y de salud (1,9%), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (4%) e Impuestos netos de subsidios (9,6%).  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.