El Gobierno lanzará una nueva línea de créditos Procrear destinada a jóvenes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:41hs
Olavarría
°

El Gobierno lanzará una nueva línea de créditos Procrear destinada a jóvenes

Se podrá acceder sin ahorros previos ni ingresos formales y será para quienes tengan de 18 a 35 años; el subsidio alcanzará los $ 200.000 y el anuncio será el 2 de octubre.

 

 

El Gobierno tiene todo listo para lanzar el próximo 2 de octubre una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda, que apuntará al público joven de 18 a 35 años. La iniciativa contará con una novedad: podrán postularse al crédito aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

 

La iniciativa, que se llamará Procrear Ahorro Joven, prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia, hoy ese monto es de $ 2 millones) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble (algo que en las otras líneas se pide como ahorro previo) o que no tengan trabajos registrados.

 

El programa funcionará de la siguiente manera. Los interesados deberán postularse a través de la página web del Procrear. Serán seleccionados 40.000; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda del Estado para comprar.

 

Si son elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el Indec. Es decir, son depósitos que se actualizan por el aumento del costo de vida. Según informó el Gobierno el postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

 

A continuación, las principales características de la nueva línea de créditos:

 

1. Inscripción: Estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Quienes sean preseleccionados serán notificados vía email.

 

2. Requisitos: lo podrán solicitar todos los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de entre $18.000 y $36.000. Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

 

3. Montos: la suma máxima prestada será de 1.200.000 pesos.

 

4. Ahorro: el tomador del crédito deberá disponer de un 5%, unos $60.000, que lo podrá ahorrar en un año, y el Estado le otorgará un subsidio de $200.000. Esto implica que el banco le presta $940.000 si se trata de un crédito por ese monto. Cumplido ese plazo, y si lograron la precalificación para acceder al préstamo, se debe solicitar el crédito en alguno de los bancos inscritos en este programa.

 

5. Plazos: la extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años.

 

6. Cuotas: Si se trata de un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales, en tanto que si se extiende a 30 años, el valor será de unos 5.500 pesos.

 

Fuente: Infobae.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.