El CECO destacó la “fuerte adhesión” al feriado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:42hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:42hs
Olavarría
19°

El CECO destacó la “fuerte adhesión” al feriado

El gremio que conduce Miguel Santellán indicó que el grado de acatamiento al feriado del lunes "fue muy alto" en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial  en conjunto con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia .

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil de este lunes 25 de septiembre en Olavarría "fue muy alto".

 

El dato surge de un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO con la colaboración de inspectores de la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

“Se pudo constatar que casi el total de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles" señalaron.

 

Tras el relevamiento, que consiste en recorrer el microcentro, centros comerciales y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron: "la adhesión volvió a ser histórica. Año a año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre, superando hoy ampliamente nuestras expectativas respecto al cumplimiento de lo que establece la ley" remarcaron.

 

Además puntualizaron que en el rubro alimentos “se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados y los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños” dijeron.

 

Este martes 26 de septiembre y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, se celebra el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por la Ley Nº 26.541. Este año, el feriado nacional de los mercantiles se traslado al lunes 25 en todo el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.