Comercios cerrados por el Día del Empleado Mercantil | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:54hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:54hs
Olavarría
°

Comercios cerrados por el Día del Empleado Mercantil

Este lunes es feriado no laborable para los trabajadores mercantiles, por lo que los comercios de la ciudad no abrirán sus puertas.

 

Este 26 de septiembre, y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, se celebrará el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por la Ley Nº 26.541.

 

Este año el feriado nacional de los mercantiles se trasladó para hoy lunes en todo el país.

 

Es un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles, gozando de los mismos efectos legales de un feriado nacional. Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se impulsa esta medida que, desde 2009, busca superar cada año el número de locales que adhieren al cierre estipulado por ley, con el objeto de que sea efectivamente el reconocimiento de un feriado que se celebra descansando.

 

Cada año mediante un relevamiento realizado desde el CECO, se constata la adhesión de los comercios al cierre en Olavarría y la región. “Nuestra ciudad es una de las que respeta desde el primer momento el feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Es nuestro deber como gremio bregar por los derechos de los empleados de comercio y trabajamos a diario para lograr su cumplimiento” expresó Miguel Santellán, Secretario General del gremio.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.