En una jornada a puro sol se realizó el “Día de Hacer el Bien” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:17hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:17hs
Olavarría
°

En una jornada a puro sol se realizó el “Día de Hacer el Bien”

Tuvo lugar este domingo en nuestra ciudad,  Villa Alfredo Fortabat, Colonia San Miguel. Se trató de la 9° edición y al respecto Fabián Alves brindó detalles a Infoeme de cómo se desarrolló la jornada solidaria impulsada por Fundación Loma Negra en la localidad de Sierras Bayas. 

 

Este domingo y con el sol como único espectador se llevó a cabo la 9° edición de la jornada solidaria del “Día de Hacer el Bien” que busca promover la conciencia solidaria y comunitaria en las localidades. La noble propuesta es impulsada por Fundación Loma Negra.

 

En esta oportunidad las actividades tuvieron lugar en las localidades de nuestra ciudad: Villa Alfredo Fortabat, Colonia San Miguel y Sierras Bayas; mientras que en Olavarría se realizaron en el Jardín de Infantes N°914.

 

Puntualmente en Sierras Bayas las actividades fueron coordinadas por Fabián Alves y allí trabajaron intensamente en la recuperación del Cerro Huecu Fu Hum, un predio que estaba sin utilizar desde hace tiempo y el objetivo actual es destinarlo al turismo.

 

En esa línea Alves destacó: Hace 20 días que comenzamos a hacer la recuperación del predio, Fundación Loma Negra aporto materiales, al igual que empresas contratistas colaboraron con máquinas, entre otras cosas” subrayó Fabián con respecto al considerable apoyo recibido.

 

Al mismo tiempo detalló cuales fueron las actividades que desarrollaron este domingo: “quedaba limpieza, tuvimos que acomodar los pozos donde va a ir la empalizada lateral, la parte superior del cerro y seguimos con la poda de plantas y la pintada de los palos que lo rodean”, aportó.

 

Más tarde y con respecto a la respuesta de la comunidad sostuvo: “pasaron alrededor de 100 colaboradores y gente que participo, después hay un grupo de chicos que impulso el proyecto y dieron fuerza para sacar esto adelante que continúa trabajando día a día para terminar el proyecto”.

 

Para culminar se mostró agradecido y manifestó: “A lo largo del día se fue sumando distinta gente, voluntarios y añadió: “Nos sorprendió mucho el aporte de las empresas contratistas que ayudó con máquinas, herramientas y gente. Fue un trabajo en conjunto y la Delegación Municipal de Sierras Bayas entregó su ayuda también”, culminó Alves. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.