Curra y Juez ganaron por segunda vez | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:16hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:16hs
Olavarría
°

Curra y Juez ganaron por segunda vez

Fernando Curra se quedó con el triunfo en la Promocional en “La Bota”, mientras que Emiliano Juez logró ganar en pista la final de la Monomarca, cuya clasificación oficial quedó en suspenso hasta el martes por una maniobra polémica con Vernice. Di Natale ganó las dos finales de la Fórmula.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste cumplieron con la sexta fecha del campeonato en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, que presentó un gran escenario con un buen marco de público, 651 entradas cortadas según informaron los organizadores.

 

Como siempre, el espectáculo está garantizado cada vez que las categorías llegan a este escenario, y con maniobras al límite, toques, vuelcos y algunas polémicas, se desarrollaron muy buenas carreras.

 

La Promocional 1100 presentó a varios candidatos, pero Fernando Curra, por lo mostrado en la clasificación, logrando la pole, más los triunfos en la serie y la prefinal, era el rival a vencer. Los otros candidatos eran Roberto Gisler, Gonzalo Picote y Jesús Carballo, por citar a los más firmes.

 

La final se puso en marcha con una excelente largada de Gisler, pero antes de que se formara la fila india ya había perdido algunas ubicaciones. Gonzalo Picone pudo superar a Curra en el inicio y tomó la punta, mientras Carballo se enredada en algunos toques, lo mismo que César González, que por esquivar al “Rafa” Stracquadaini le pegó violentamente a Sebastián Hidalgo, provocando el vuelco de este último. En ese momento tuvo que salir el auto de seguridad para neutralizar la carrera y sacar de la zona de peligro al Fiat de Hidalgo. Por esta maniobra, César González vio la bandera negra y fue excluido.

 

La carrera se reanudó y Curra pudo superar a Picone en el ingreso a la recta, de ahí en más comenzó un paso firme del olavarriense que dominó hasta la bandera a cuadros. Antes, el auto de seguridad volvió a interrumpir la actividad por un tremendo vuelco de Eddie Leonetti, que en la curva uno sufrió la rotura de la masa trasera derecha, provocando inevitablemente el revolcón.

 

Así fue transcurriendo la final, con muy buenos duelos, Picone logró ofrecerle pelea a Curra pero se tuvo que conformar con ser segundo, mientras Benjamín Latorre logró su primer podio en la categoría, luego de ser gran protagonista. Cuarto arribó Diego Tartuferi, mientras que quinto llegó Bernardo Fucci, que tenía un auto para ganar pero una falla lo complicó todo el día.

 

La Monomarca 1100 también ofreció una gran carrera, y lo que parecía que iba a ser un gran duelo, se terminó temprano. Claramente Emiliano Juez y Guido Vernice eran los más firmes protagonistas a luchar por el triunfo, pero a la salida de la anteúltima curva, Juez puso el auto por adentro y se tocaron con Guido Vernice, lo que provocó que el auto del ex campeón se cruzara y saliera despedido para la parte interna.

 

En este momento, Gonzalo Etchecolatz aprovechó para tomar la punta de la carrera, la que dominó por algunos metros hasta que Juez tomó el liderazgo y de forma contundente se escapó adelante hasta ver la bandera a cuadros. Un triunfo que le permite sumar muy buenos puntos para el campeonato, sobre todo considerando el abandono de Tambucci. Sólo quedará esperar hasta el día martes, momento en el cual el comisario deportivo, Daniel jordan, confirmará o no el triunfo. 

 

Detrás hubo bastante lucha, Yamil Sequi también logró superar a Etchecolatz para ser segundo, mientras por el tercer lugar hubo mucha lucha, era de Facundo Álvarez pero un despiste en el final le permitió a Gonzalo festejar también con mucha emoción su lugar en el podio. Guido Vernice logró recuperarse bastante y pudo arribar cuarto, mientras que Álvarez, luego del despiste fue quinto. En esta maniobra perdió Oscar Fornes, ya que era otro de los que peleaba por el último escalón del podio, pero sufrió un golpe por el despiste del chillarense.

 

La Fórmula 5, que acompañó el espectáculo, disputó dos finales, ambas fueron ganadas por Di Natale.  La primera de ellas fue más cómoda ya que pudo vencer con más de tres segundos de diferencia con respecto a Nicolás Vide, mientras que el campeón Ricardo Funaro completó el podio. En la segunda final, Di Natale volvió a imponerse, esta vez el lapridense Manuel Vieytes terminó como escolta y la tercera posición fue para Nicolás Vide.

 

Final  Promocional    

1 Fernando Curra      

2 Gonzalo Picone      

3 Benjamín Latorre   

4 Diego Tartúferi       

5 Bernardo Fucci       

6 Rafael Stracquadaini

7 Roberto Gisler        

8 Carlos Macaluso     

9 Manuel Serra          

10 Diego Mangieri    

11 Daniel Feola         

12 Jesus Carballo       

13 Rafael Stracquadaini

14 Leo Sánchez         

15 Emilio Sánchez     

16 José Fernández     

17 Nicolás Lamoure  

 

Final Monomarca 1100

1 Emiliano Juez

2 Yamil Sequi

3 Gonzalo Etchecolatz

4 Guido Vernice

5 Facundo Álvarez

6 Alejandro Marcilla

7 Lucas Palin

8 Oscar Fornes

9 Javier Macrini

10 Nicolás Rojas

11 Martín Zaldúa

12 Sebastián Fornes

13 Alejandro Aldarete

14 Carlos Hernández

15 Diego Valisi

16 Pablo Hernández

17 Pablo Cazot

18 Cristian Metro

19 Oscar Bustos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.