“Hoy tengo más confianza y a mi debut lo llevo tatuado” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:31hs
Olavarría
22°

 “Hoy tengo más confianza y a mi debut lo llevo tatuado”

Lucas Janson es en la actualidad es uno de los jugadores profesionales que tiene Olavarría diputando la Súper Liga para Tigre, el futbolista dialogó con Infoeme sobre su presente, sus expectativas y sobre sus inicios casi a la par de Embajadores, el club que lo catapultó a la Primera División del fútbol nacional.

Desde el Gran Buenos Aires, Lucas Janson contó sus experiencias, recordó anécdotas entre las cuales no dejó pasar el difícil momento de la lesión en su rodilla derecha que le demandó un largo proceso de recuperación.

Cerca a convertir el gol de la victoria frente Belgrano en Córdoba, en una nueva fecha de la Súper Liga, el olavarriense declaró: “Había visto al arquero adelantado en el primer tiempo, sabía que la primera que me quedará la iba a tirar por arriba”.

El jugador surgido en Embajadores tuvo la posibilidad de cambiar de aires y partir rumbo a Lanús, con la llegada de Caruso Lombardi al inicio de la nueva competencia del fútbol argentino pero “elegí quedarme en Tigre porque me siento cómodo con los dirigentes, con la gente y porque así lo quería”.

Con esa decisión llegó también la extensión de contrato por parte del “matador” y eso contentó por demás al delantero olavarriense que sabe que debe ganarse el puesto en el día a día: “Espero poder llegar a jugar la mayor cantidad de partidos como titular pero somos muchos delanteros y tengo que convencer al entrenador que soy una de las mejores opciones todos los días” afirmó.

Lucas Janson que comparte la pasión por la redonda con todos sus hermanos resalta que el contacto es diario con cada uno de ellos y que en el grupo de whatsapp se habla más de fútbol de que cualquier otra cosa, pero no se olvidó de destacar que al momento de hacerle frente a la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, su familia fue fundamental, al igual que los días que pasó en Olavarría.

“La verdad que es una lesión muy dura pero en ningún momento bajé los brazos, sabía que lo iba a sacar adelante y ahora me siento con más confianza que antes por lo que trabajé para recuperarme” afirmó el jugador de Tigre hasta el 2020.

También al hacer mención a su ciudad de origen fue inevitable hablar de su hermano Enzo –hoy en divisiones inferiores de Tigre- y de Santiago Izaguirre: “Compartimos muchas cosas, al “Colo” lo conozco desde muy chico, llegamos juntos a Tigre y vivimos dos años juntos, después le tocó irse pero somos muy amigos y tenemos a la ciudad siempre presente”.

Ciudad a la que quiere volver una vez retirado, Lucas agradece también siempre a Embajadores, club que lo vio surgir en las canchas olavarrienses y cual fuera su trampolín al fútbol grande, “Fernando y Bruno son muy buenas personas y en el club se hacen las cosas bien” comentó el joven de 23 años.

“Mi debut lo tengo hasta tatuado, entré un poquito asustando a los 17 años a La Bombonera, pero una vez que entrás te olvidas de todo” cerró a modo de anécdota uno de los futbolistas locales que se destaca en el fútbol grande en el "Matador" de Victoria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.