“Votaron con miedo al pasado y toleraron aumentos y pérdidas de trabajo” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:44hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:44hs
Olavarría
19°

“Votaron con miedo al pasado y toleraron aumentos y pérdidas de trabajo”

Lo dijo el candidato a Senador por el frente “1 PAÍS”, Sergio Massa, este sábado por la mañana en su paso por nuestra ciudad. Estuvo acompañado por el ex Intendente José Eseverri y por la candidata a Diputada Nacional, Liliana Schwindt.

 

Sergio Massa llegó a Olavarría este sábado por la mañana en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Luego de visitar Molino Olavarría brindó una conferencia de prensa a medios locales.

 

Massa, candidato a Senador por el frente “1 PAÍS”, fue el único orador a pesar de haber estado acompañado por la candidata a Diputada Nacional del frente, Liliana Schwindt y la sorpresiva reaparición del ex Intendente Municipal, José Eseverri.

 

En principio el candidato a Senador Nacional puntualizó algunos aspectos de los tarifazos de servicios y la situación de los jubilados de nuestro país:

 

“Olavarría tiene una candidata que es Liliana y estamos en una pelea que es vital para el bolsillo y es que ninguna tarifa pueda aumentar más que los sueldos porque sino lo que termina pasando es que la gente pierde en los supermercados y en las farmacias”

 

Luego y en paralelo, Massa abundó: Planteamos la necesidad de discutir y resolver lo qué vamos a hacer con los jubilados que hoy ganan muy poco y creemos muy importante que en la Argentina resolvamos lo que está pendiente: el 82 % móvil de la mínima, la distribución de la ganancia del ANSES. Cada jubilado hubiese cobrado entre 20 y 30 mil pesos más si se hubiese distribuido la mitad de lo que ganó la ANSES el año pasado”.

 

¿Cómo se genera empleo?

“Se logra bajando el impuesto a las pymes y comercios y cobrando impuestos –para que el estado no pierda plata- a los bancos internacionales, a las mineras, a los dueños de las empresas de juegos. Hoy paga más un comerciante de Olavarría que el dueño de un Bingo, paga más un pequeño empresario molinero que una minera. En Argentina tenemos que darle premio al que da trabajo y castigo al que a gana fácil”.

 

Cabe destacar que existe una brecha importante entre “1País”y las dos fuerzas que sumaron la mayor cantidad de votos –Cambiemos y Unidad Ciudadana-, ante esto Massa subrayó cómo se trabaja para limar esa diferencia: “Los vecinos de Olavarría tienen que ir a votar sin miedo el 22 de octubre, se terminó el mito de que el “cuco” volvía, si hay algo que quedo claro es que no vuelve. Ese miedo con el que algunos fueron a votar se disipa. Un día en Argentina van a ganar los que en los bolsos lleven herramientas y no plata, un día va a ganar el que trabaja y produce y no el que timbea”.

 

Posteriormente Massa hizo alusión a las realidades que percibe durante sus recorridas en el marco de la campaña y cuáles son las necesidades inminentes de los vecinos: “El vecino de Olavarría tiene una particularidad y es que valora mucho el equipo que armamos, sabe que cuando vota a 1País está votando a  Eseverri, a Liliana Schwindt, a este equipo que nos acompaña y que de alguna manera nos ha permitido construir una alternativa. Les pedimos que vote por la ciudad y no elija entre tenerle miedo a la vuelta del pasado o La Cámpora”, recomendó el funcionario al tiempo que añadió: “Las preocupaciones son centralmente el peso de los impuestos”.  

 

Más tarde destacó “la fuerza” del espacio y argumentó: “Tenemos la firmeza para corregir el rumbo del Gobierno sin convalidar la corrupción, no vamos a usar el voto de la gente para defendernos en Tribunales sino para defender a la clase media y trabajadora. Muchos votaron con miedo al pasado, toleraron aumentos y pérdidas de trabajo. Tienen que saber los vecinos de Olavarría que Liliana y José tienen herramientas para ir adelante”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.