La insólita pelea entre Tucumán y Córdoba por el fernet | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:57hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:57hs
Olavarría
19°

La insólita pelea entre Tucumán y Córdoba por el fernet

Legisladores tucumanos salieron al cruce de la medida que limita la circulación de azúcar en los bares cordobeses.

 

La guerra entre Tucumán y Córdoba que arrancó por la ordenanza de prohibir los sobres de azúcar en las mesas de los bares sumó un nuevo capítulo. Ahora, la provincia que lidera Juan Manzur quiere obstaculizar la venta de fernet, salame y maní, productos emblemáticos de territorio cordobés.

 

Los legisladores tucumanos persiguen impedir la comercialización de fernet, maní y salames como venganza contra Córdoba, donde se aprobó una ordenanza para restringir el consumo de azúcar. Entre otras medidas, se estableció que en los bares hay que pedir el sobre (como pasa con la sal) y no pueden vender sólo gaseosas y jugos en los eventos públicos, sino que también deben ofrecer agua y bebidas sin azúcar, producto cuyo principal productor es Tucumán.

 

Ante esta situación el legislador Rubén Chebaia alegó que habría que sancionar una norma para que no haya "ni maní salado, ni maní con chocolate". En la misma línea, el oficialista Guillermo Gassenbauer criticó la medida cordobesa: "Si nos ponemos a analizar el riesgo para la salud de cada producto, no deberíamos dejar que se consuma la bebida alcohólica".

 

No obstante, Gassenbauer debió retractarse sobre sus dichos y bromear sobre la cuestión: "Si le prohibimos el fernet a los tucumanos no nos vota nadie". No obstante, existe un proyecto de ley en la Legislatura tucumana que podría ser presentado en los próximos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.