Evacuaron escuela a la que asisten los hijos de Vidal por amenaza de bomba | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:24hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:24hs
Olavarría
22°

Evacuaron escuela a la que asisten los hijos de Vidal por amenaza de bomba

Una llamada telefónica anónima alertó hoy sobre la colocación de una bomba en el colegio al que asisten los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero el personal de Explosivos, tras la evacuación del alumnado, informó que no había ningún artefacto.

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los 48 colegios evacuados hoy a raíz de amenazas de bomba en la provincia de Buenos Aires.

 

El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar. Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva.

 

No obstante, fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

 

La comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba".

 

"Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.

 

El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón.

 

En el Colegio Nacional de Adrogué, en tanto, sí se halló una granada de mano que fue explotada por la policía. Hubo, además, seis detenidos en Junín por las amenazas y otros cinco en Rosario, donde se vivieron situaciones similares en los últimos días.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.