Cortes de internet en todo el mundo por el huracán María | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:59hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:59hs
Olavarría

Cortes de internet en todo el mundo por el huracán María

Muchos usuarios reportaron caídas del servicio y demora en la entrega de los mensajes de Whatsapp y lentitud en las conexiones; el problema estuvo en un cable submarino.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp estuvo con problemas de servicio durante la mañana en la región. La compañía, fiel a su estilo, no informó del suceso, pero fueron los usuarios los que apelaron al humor y a la consulta pública para dar cuenta del hecho y de que experimentaron varios momentos con lentitud en el acceso a algunos servicios internacionales.

 

Varios analistas indican que el problema está en las conexiones internacionales, afectadas por la temporada de huracanes que asola al Caribe: por lo que trascendió, un proveedor de Internet tuvo un inconveniente en Puerto Rico con un cable submarino, y eso afectó la conectividad de la región, pero el inconveniente ya fue resuelto, en teoría.

 

Uno de los proveedores afectados es Level 3, uno de los más grandes mayoristas de Internet del mundo, según los reportes en DownDetector, que tiene cables submarinos en la zona (y que fue el afectado también en la falla de Las Toninas). Al tener problemas allí, se dificulta el acceso a los servidores en Estados Unidos desde América del sur.

 

Fuente: La Nación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.