“Este fallo es una vergüenza” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:57hs
Olavarría
18°

“Este fallo es una vergüenza”

Lo dijo Mercedes Cañón, madre de Santiago, el  chico de 7 años que murió en el trágico accidente en el que también fallecieron su padre, el ex fiscal general Hugo Cañon y otras dos personas. Cuestionó duramente el monto de pena en suspenso: “¿Cuántos muertos tienen que tener si la ley te permite poner una pena de efectivo cumplimiento? sostuvo. 

Tras el fallo que condenó a Fabián Gauna a una pena de tres años prisión en suspenso por “Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales” en el trágico siniestro vial en el que murieron cuatro personas, Mercedes Cañón, madre de Santiago, el  pequeño de 7 años que perdió la vida en el accidente en el que también fallecieron su padre, el ex fiscal general Hugo Cañon y otras dos personas, expresó ante los medios su descontento por la pena dictaminada por la Jueza Correccional, Cecilia Desiata.

 

El fallo es una vergüenza. Tanta gente se tiene que morir en un accidente para que entiendan que tienen que poner penas de efectivo cumplimiento. ¿Cuántos muertos tienen que tener cuando la ley te permite poner una pena de efectivo cumplimiento?" cuestionó.

 

En este sentido, la mujer que se desempeña como secretaria de un Tribunal Oral Criminal , manifestó: “No compartimos en absoluto. Hubo cuatro muertos y le dan una pena en suspenso. Mientras este señor – el imputado era la pareja de su padre- va a seguir viajando a Europa una o dos veces por año, nosotros tenemos que ir a ver a nuestro hijo al cementerio”  sostuvo.

 

“Ojalá la jueza si tiene hijos nunca se encuentre con un asesino al volante como se encontró el mío, ni con una jueza que administre Justicia como hace ella” agregó.

 

Respecto al tipo de condena en suspenso, Mercedes Cañón planteó: “Consideran que es inconveniente poner una pena de efectivo cumplimiento porque no es un delincuente común.  Bueno, que empiecen a habilitar celdas para imputados de homicidios culposos que no los pongan con la población común” advirtió

 

Acá tuvo un antecedente, cuatro muertos.

 

Para la mamá de Santiago si no hay condenas ejemplificadoras la gente va a seguir pensando que da lo mismo. Hacemos lo que queremos en las rutas, a las velocidades que queremos, polarizamos los vidrios, no ponemos cinturón de seguridad total después si mato a alguien después vengo a un Tribunal y me dan una pena en suspenso” indicó.

 

 

La gente se va a sentir habilitada a salir a matar en los autos si total no pasa nada.

 

Además señaló que el fallo “no se puede apelar porque la fiscal pidió 4 años y medio y para poder recurrir le tienen que haber dado menos de la mitad de lo que haya pedido. En siete días esta sentencia queda firme.  Lo  inhabilitaron seis años para manejar es decir que en seis años puede volver a matar. No pasa nada.  Y dos años de condiciones como ir  una vez por mes al patronato de Liberados” remarcó.

 

Seguimos viviendo con el dolor que tenemos para el resto de nuestras vidas con el sentimiento que Justicia no se hizo. Si con la tranquilidad que nosotros hicimos  todo lo que estaba a nuestro alcance para que haya Justicia por Santi, pero no la hubo” dijo.  

 

Por último calificó la labor de la Fiscalía comoimpecable desde lo profesional y lo humano. Por la doctora Alonso me saco el sombrero” destacó.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.