“Tomar escuelas o hacer paros no mejora la Educación” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:42hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:42hs
Olavarría
16°

“Tomar escuelas o hacer paros no mejora la Educación”

Lo dijo Josefina Mendoza, candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos, en una conferencia de prensa este jueves en nuestra ciudad, con respecto a las medidas llevadas a cabo por estudiantes contra la reforma educativa. Además mostró preocupación “porque pocos jóvenes acceden a la educación superior”.

 

En la mañana de este jueves llegó a Olavarría Josefina Mendoza, de 25 años de edad. La joven es candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos y presidenta de la Federación Universitaria Argentina.

 

En el marco de su visita brindó una conferencia de prensa en la sede de la UCR –ubicada en avenida Colón a metros de calle Lavalle- y se refirió a la toma de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en contra de la reforma educativa, la realidad de los jóvenes que no logran acceder a estudios universitarios y su relación con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

 

“La idea es recorrer algunas localidades y en esta parte de la campaña poder hacer un acercamiento y ponernos más al tanto de algunas realidades que está bueno tener en cuenta”, apuntó Mendoza con respecto al objetivo de su visita y agregó: “es fundamental conocer las realidades para trabajar en temas educativos”.

 

Luego se refirió a la situación de los jóvenes en nuestro país y la posibilidad del acceso a la educación superior: “Realmente nos preocupa la realidad de muchos, la mitad no termina la escuela secundaria y pocos pueden acceder a la educación superior o universitaria” y en esa línea remarcó que su “compromiso es que tengan las herramientas para obtener empleo digno y están en nuestro centro de atención”

 

Posteriormente la candidata a diputada hizo hincapié en cómo toma las críticas que ha recibido con respecto a compartir espacio con Esteban Bullrich -ministro de Educación de la nación-: “Siempre he dicho que Cambiemos es un espacio diverso a Esteban lo conozco a partir de mi presidencia en la FUA y siempre mantuvimos diálogo” sostuvo Mendoza al tiempo que añadió: “Fuimos escuchados y hubo momentos en los que diferimos”.

 

Por último respondió con respecto a la decisión de tomar escuelas en CABA -contra la reforma educativa- y dio su opinión sobre los paros docentes: Hay que discutir una reforma del sistema educativo en general, hoy se está hablando de la secundaria, que nació porque entendemos que hay una necesidad”.

 

“Me parece que es responsable hablar de reforma de educación y no hay que tenerle miedo aunque tomar escuelas no una solución ni que los docentes reclamen con paros o huelgas, ya que hemos visto que no hemos llegado a mejorar la calidad de la educación”, culminó  la candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos, Josefina Mendoza.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.