Olavarriense en el devastador terremoto de México: “Todo es un desastre” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:34hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:34hs
Olavarría
12°

Olavarriense en el devastador terremoto de México: “Todo es un desastre”

Un sismo de 7,1 grados causó destrozos y muerte el martes, mientras al caer la noche continuaban los rescates en numerosos edificios colapsados, sobre todo en la capital. Infoeme logró dialogar con Germán Sánchez desde allí. 

Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado al menos 225 muertos en el país

 

Según la información oficial, 94 víctimas fatales corresponden a Ciudad de México, 43 a Puebla, 12 al Estado de México, 4 a Guerrero y 1 a Oaxaca.

 

Los equipos de emergencia han solicitado a la población la donación de mazos, motosierras, brocas de barrenado y serruchos para continuar con la remoción de escombros, así como de radios para mantener la comunicación entre el personal.

 

En la Ciudad de México vive desde hace poco más de un año el olavarriense Germán Sánchez, de 31 años, quien trabaja en una productora audiovisual y dialogó con Infoeme para contar la terrorífica situación por la que aún están atravesando. 

 

Germán comenzó el diálogo contando: “Estoy yendo a rescatar las mascotas de mis amigos, que están atrapadas en un edificio con peligro de derrumbe”. Más adelante, el olavarriense lamentó: “Es todo un desastre, acá todo el mundo está alerta y ayudando en las zonas más afectadas”. 

 

“Todavía hay gente atrapada y siguieron cayendo edificios por la noche” añadió el hombre oriundo de nuestra ciudad, quien continuó con su intención de ayudar a sus amigos por estas tremendas horas que vive el país. 

 

Este medio supo que son varios los olavarrienses que viven en México y hasta donde se pudo confirmar, todos están a salvo y ya se han comunicado con sus familias en Olavarría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.