Experiencia internacional para el rugby de Estudiantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:22hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:22hs
Olavarría

Experiencia internacional para el rugby de Estudiantes

 El rugby de Estudiantes volverá a decir presente en el Tournoi des Capitales, la competencia de rugby mundial para los deportistas menores de 16 años.

Desde el 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo en París la 8° edición del Tournoi des Capitales y por quinta vez, Estudiantes será participe de esta experiencia.

Durante el transcurso del día miércoles partirá la delegación del rugby “bataraz” para participar del Torneo de las Capitales, competencia que se disputa en modalidad seven y contará con la participación de 16 equipos en ambas ramas que representarán a 11 países del mundo. En la rama masculina además de Estudiantes, que representa a nuestro país, habrá los equipos de Bruselas (Bélgica), Cucuta (Colombia), Glasgow (Escocia), Heidelberg (Alemania), Ile-de-France (París), París y Sydney (Australia).

Estudiantes estará representando al país por quinta vez en un certamen que se realiza desde 2006 y que desde el año 2010 se realiza cada 2 años. El Tournoi des Capitales está reconocido por el mundo del rugby como una competencia internacional de jerarquía. 

Para esta 8ª edición, el torneo de 2017 continuará con asociación iniciada en 2015 con el Programa de Asociación del Centenario de la Primera Guerra Mundial de Francia, conmemorando a los soldados extranjeros que cayeron, lejos de casa, en los campos de batalla de Europa. El 26 de septiembre, un grupo jugadores australianos y franceses reencenderán la llama en la tumba del soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo de París.

Este año la etapa clasificatoria del certamen, se desarrolla el 23, se jugará en el Estadio Georges Carpentier y la ronda final, el 24 del corriente, en el Estadio Sébastien Charléty. 

Además de participar del Torneo de rugby en París, los representantes de la entidad “bataraz” tendrán un recibimiento, competirán el día sábado y se quedarán en el país europeo hasta el día 28 donde serán recibidos por la alcaldesa, entre otras actividades.

La delegación, que parte rumbo a Francia este miércoles, está compuesta por los jugadores Mateo Arroyo Aman, Tomás Bueno, Lucas Benítez, Santiago Mogica, Lautaro Di Giacomo, Tomás Jordan, Felipe Acosta Robledo, Lautaro Calascibetta, Ignacio Vigo, Martín Naselli y Facundo Lacoste; además viaja Román Vergara del Club Deportiva Francesa, de Pilar. Todos ellos estarán acompañados por Juan Cataldi, Maroni y Walter Kleinschuster.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.