Condenan a hombre que encerró 6 años a su mujer y a su hijo autista en una jaula | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:29hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:29hs
Olavarría
22°

Condenan a hombre que encerró 6 años a su mujer y a su hijo autista en una jaula

Edgardo Oviedo los tuvo atrapados en el fondo de su casa de Mar del Plata, "en un cubículo de pésimas condiciones". Le dieron 14 años de prisión.

 

La justicia de Mar del Plata condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que mantuvo encerrados durante seis años en una jaula, en la parte trasera de su vivienda, a su esposa y a su hijo autista.

 

El juez Alfredo Deleonardis, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N 4, condenó a Edgardo Oviedo a la pena de 14 años de prisión y consideró que tuvo un "perverso maltrato hacia sus familiares, a quienes mantuvo encerrados en un cubículo en pésimas condiciones durante, al menos, dos años".

 

Oviedo fue detenido el 4 de septiembre de 2015 por la policía tras comprobar durante un allanamiento, a raíz de una denuncia realizada por sus hijos, que durante seis años encerraba a su esposa y a uno de los hijos autista en una jaula dentro de su vivienda en el barrio Las Dalias de esta ciudad. El detenido fue delegado de la Uocra durante la última dictadura militar.

 

Oviedo, de 66 años, había sido denunciado por sus propios hijos y se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a otro hijo de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

 

A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar, mientras se encontraba en la casa con su vecina y amante Alejandra Suárez Bacone.

 

La policía encontró en la parte trasera de la vivienda una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas utilizada como lugar de encierro durante seis años, donde además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su propio hijo.

 

Los hijos denunciantes dijeron a la justicia que su padre obligaba a tomar el combustible a su hermano para que se durmiera.

 

El magistrado consideró como agravantes las condiciones del lugar y la extensión del encierro, el aprovechamiento de las víctimas y el daño psicológico que le provocó a sus otros hijos.

 

El fiscal Pelegrinelli había solicitado 15 años de prisión para Oviedo y 7 años para la mujer, en tanto que el abogado defensor de Oviedo, Osvaldo Verdi, había solicitado su absolución.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.