Se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva durante la última semana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:42hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría
13°

Se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva durante la última semana

Fue durante los controles de tránsito realizados por la Dirección de Acción y Control Urbano. Además se labraron más de 70 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos.

 

Durante el transcurso de la semana y el fin de semana, se realizaron más de 70 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 14 vehículos (9 automóviles y camionetas y 5 motos) y 16 licencias de conducir. Además se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos se registró el sábado, alrededor de las 22 horas, en Leal al 2900, en el conductor de un Gacel con 2,42 g/l.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Infraestructura vial

 

Por otra parte, este lunes se recibieron 50 carteles para reductores de velocidad, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de mejorar la señalética existente.

 

En este sentido, el Municipio se encuentra realizando tareas de colocación y reparación de reductores, en base a la planificación definida desde el área de Control Urbano, teniendo en cuenta los puntos de mayor circulación vehicular.

 

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente y desde la gestión municipal se trabaja de manera sostenida en el marco del Programa de Seguridad Vial para reducir los índices de siniestralidad.

 

Los límites máximos establecidos en zona urbana son: 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.