El próximo lunes los negocios cerrarán sus puertas por el día del Empleado de Comercio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:10hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
°

El próximo lunes los negocios cerrarán sus puertas por el día del Empleado de Comercio

Se trata de feriado no laborable a nivel nacional. En Olavarría, el Centro Empleados de Comercio impulsa esta medida invitando "a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación, y sumarse de esta forma a las celebraciones".

 

 

El próximo lunes 25 de septiembre, con motivo de celebrarse en todo el país el "Día del Empleado de Comercio" el martes 26, será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles, gozando de los mismos efectos legales de un feriado nacional.

 

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se impulsa esta medida que, desde 2009, busca superar cada año el número de locales que adhieren al cierre estipulado por ley, con el objeto de que sea efectivamente el reconocimiento de un feriado que se celebra descansando.

 

Año a año, el nivel de adhesión se va incrementando según el relevamiento del CECO, y en 2016 casi la totalidad de los comercios locales cerraron sus puertas.

 

Desde el gremio invitan "a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación, y sumarse de esta forma a las celebraciones".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.