Formulario 08 Digital: ya se pueden transferir autos y motos por la web | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:28hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:28hs
Olavarría
19°

Formulario 08 Digital: ya se pueden transferir autos y motos por la web

El nuevo sistema de transferencia de dominio está disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí aparece un link que remite a la planilla oficial a completar. Se espera ahorrar en papel y en tiempo de trámite.

 

La Dirección Nacional de la Propiedad Automotor (DNRPA) habilitó una web especial para completar el Formulario 08 de manera digital. Es el trámite necesario para realizar la transferencia de propiedad de un auto o una moto.

 

Hasta ahora, ese formulario se completaba en papel y con copias en carbónico. Ahora sólo habrá que concurrir a la dependencia más cercana, para firmar el trámite en persona.

 

El proceso es simple y sólo requiere la carga de datos de las partes compradora y vendedora. La web para realizar el trámite es la siguiente: https://www2.jus.gov.ar/TD/.

 

Además, al solicitar un turno online podrán elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente. Esta nueva herramienta posibilitará, en caso de compra-venta o donación de un auto o moto, simplificar el procedimiento para transferir la titularidad.

 

Otra novedad es que cada una de las partes podrá cargar por separado el formulario. Por ejemplo: el vendedor empieza el trámite en su computadora y luego le manda el número de precarga al comprador para que continúe la operación.

 

“Después van al registro y dicen verbalmente el número de precarga. Con eso el registrador puede tomar la firma. No tiene que llevar ningún papel”, explicó Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA.

 

 

La modernización del sistema fue un punto esencial para agilizar los trámites. “Hoy el 77% de las operaciones son digitales”, afirma el funcionario, quien aseguró que el sistema tradicional seguirá funcionario por un tiempo porque “aún hay mucha gente que sigue yendo a las oficinas”.

En la actualidad, por año, se hacen 1.700.000 transferencias de autos y 270.000 de motos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.