A lo Donald Trump: labraron acta al vecino que quiere levantar medianera en la calle | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría

A lo Donald Trump: labraron acta al vecino que quiere levantar medianera en la calle

Este lunes varios vecinos manifestaron indignación en redes sociales por el inicio de la construcción de una medianera ubicada en el medio de la calle. Al respecto Infoeme dialogó con Julio Ferraro, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y brindó respuestas del inédito acontecimiento. 

 

En la jornada de este lunes un grupo de vecinos de nuestra ciudad expresó en redes sociales enfado por el inicio de trabajos de construcción de una medianera en el medio de la calle.

 

La obra del “futuro paredón” se ubica en calles 9 de Julio casi Lisandro de la Torre y el autor del inédito hecho (propietario del terreno) asegura que lo hizo porque ese sector le pertenece.

 

En esa línea, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Julio Ferraro, dialogó con este Diario y argumentó: “Hoy a la mañana atendí a los vecinos, es un plano que esta presentado en la Municipalidad y el vecino parece que empezó a construir a mitad de la calle”.

 

A su vez el profesional remarcó que: “Lo que hizo el vecino fue no avisar, no puede abrir una zanja de 10 metros de largo, es un camino, hay que notificarlo”.

 

En ese marco el subsecretario expresó: “Inmediatamente fue la inspección de Obras Particulares” y posteriormente se labró un acta y se tiene que presentar este martes a primera hora el profesional –que realiza la obra- a dialogar con Obras Particulares”.

 

Además manifestó que “hay que evaluar si esa parte cae o no en su terreno y de ser así tiene que notificar al respecto de igual manera” además de que: “La obra está avanzada, ya está construida una casa”.

 

Posteriormente agregó: “Como primera medida van a tener que tapar el área porque no puede hacer lo que hizo por más de que seas propietario del terreno, los vecinos tienen razón”.

 

Para culminar el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal aclaró: En caso de que el hombre no se presente actuará el área de Legales y tratará el caso”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.