Comienza la campaña electoral para las elecciones de octubre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:09hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:09hs
Olavarría
13°

Comienza la campaña electoral para las elecciones de octubre

Los distintos partidos y candidatos ultiman los detalles de las actividades con las que reanudarán la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En Olavarría hay seis listas habilitadas.

 

La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre comienza formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.

 

De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, será este domingo.

 

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cuidemos Olavarría, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año.

 

Estos seis frentes fueron los únicos que en la categoría concejales y consejeros escolares superaron el piso del 1,5% en las PASO de agosto y quedaron habilitadas para competir en octubre.

 

En las primarias, en nuestra ciudad se impuso la lista de Cambiemos encabezada por Bruno Cenizo con el 34,44% de los votos. Federico Aguilera superó a Guillermo Santellán en la interna de Unidad Ciudadana, espacio que cosechó el 27,53%.

 

El tercer lugar lo ocupó la lista de Co.Pe.Bo, que llevaba en primer lugar al actual presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez. El espacio eseverrista, que fue como colectora del Frente 1País, cosechó 10132 votos (15,13%).

 

 La lista “oficial” del frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y que en nuestra ciudad tiene como referente a la diputada nacional Liliana Schwindt se quedó con el 8,9% de los votos. Unos 5963 votantes eligieron la boleta que era encabezada por Eduardo “Chino” Correa.

 

 José Gervasio González Hueso, primero en la lista del Frente Justicialista, obtuvo un total de 3771 votos (5,63%). Por encima suyo quedó el voto en blanco, ya que 4352 electores no eligieron meter la boleta en la categoría para concejales.

 

El Frente de Izquierda fue el último espacio en superar las PASO para poder competir en octubre. La lista que tenía a la cabeza a Yessica Almeida tuvo 1890 votos (2,82%).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.