Los concejales estudiantiles tuvieron su primera sesión del año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:11hs
Olavarría

Los concejales estudiantiles tuvieron su primera sesión del año

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la sesión constitutiva y la primera reunión ordinaria de la edición 2017.

Los concejales estudiantiles 2017 de colegios públicos y privados de Olavarría y las localidades tuvieron este jueves por la mañana la primera sesión del año en el recinto de la Sociedad Española.

 

Durante la jornada, tuvo lugar la sesión constitutiva con la jura de los ediles y la elección de autoridades, ante la presencia de autoridades del Concejo Deliberante, educativas y familiares de los estudiantes. 

 El Presidente electo fue Manuel Santellán, de la Escuela Técnica N°2, el Vicepresidente 1° Pablo Díaz, de la Escuela Secundaria N°6, Vicepresidente 2° Francisco González Martins de Olavarría de Escuela Secundaria N° 10, Secretaria Delfina Braunmuller, de IPSB y Secretaria suplente, Antonia Ayesa, de San Antonio.

 

Seguidamente los jóvenes debatieron los temas correspondientes a la primera sesión ordinaria del año.

 

 La problemática de la salud pública fue tema recurrente en el debate juvenil, a través de los Expedientes presentados por Instituto Privado Sierras Bayas y CEPT N°8 de Espigas, quienes, en el primer caso plantearon un pedido de informes sobre la situación de los Hospitales de las Localidades del Partido de Olavarría y, en el segundo caso, plantearon la necesidad de contar con un médico en la Localidad de Espigas.

 

Un extenso y rico debate se dio en torno al proyecto del Colegio Estrada para la creación de un registro municipal para padres que autoricen a sus hijos menores de edad a concurrir a boliches y la formación de una mesa de debate sobre nocturnidad. A través de la participación de los jóvenes en el intercambio de ideas, pudo apreciarse la diversidad de miradas sobre una temática que indudablemente moviliza a los adolescentes.

Otros proyectos fueron aprobados y planteados como necesidades importantes en el desarrollo de la Sesión, como la creación de una zona recreativa y acondicionada para camping tanto para olavarrienses como para turistas, propuesto por la Escuela de Educación Secundaria N°6 y el pedido de la EES N°8 sobre la construcción de un playón deportivo.

 

En el tramo final de la Sesión se aprobó el Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles y caminos de las Localidades del Partido de Olavarría, de EES N°4; el Proyecto de Resolución de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y EES N°6, sobre la creación de una aplicación sobre el Croquis Urbano de Olavarría y, por último, el Proyecto de Resolución estableciendo el mes de noviembre como el mes del altruismo y solidaridad.

 

Fuentes Infoeme y Prensa HCD 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.