Aprueban proyecto de ley contra el acoso sexual callejero | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:16hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:16hs
Olavarría
16°

Aprueban proyecto de ley contra el acoso sexual callejero

La norma contempla, entre otras cuestiones, la implementación de una línea telefónica gratuita para dar contención y asesoramiento para las mujeres que la padezcan.

 

La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado un proyecto para modificar la ley de Protección Integral a las Mujeres que busca incorporar la violencia callejera a esa norma y que contempla, entre otras cuestiones, la implementación de una línea telefónica gratuita para dar contención y asesoramiento para las mujeres que la padezcan.

Se trata de una iniciativa de la diputada kirchnerista Diana Conti que busca incorporar este tipo de violencia de género a la ley de Protección Integral a las Mujeres sancionada en 2009 y añadirla además a los contenidos mínimos curriculares, a la vez que insta a las fuerzas policiales y de seguridad a actuar en protección de las mujeres víctimas del acoso callejero.

Entre otras cuestiones, la iniciativa -que reúne además otro proyecto de la diputada Victoria Donda (Libres del Sur)- contempla la creación de una línea telefónica gratuita y accesible en forma articulada con las provincias a través de organismos gubernamentales pertinentes, “destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento” a quiénes padezcan acoso callejero.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.