Docente sostiene que poner ausente “intimida a los alumnos”

Docente sostiene que poner ausente “intimida a los alumnos”

Un docente del Colegio Nacional de Buenos Aires sostuvo en las últimas horas que ponerle ausente a los alumnos cuando faltan a clases es una forma de intimidación. En la misma línea indicó que dar cuenta de la ausencia del adolescente o niño “es una postura amenazante y falta de legalidad, ya que no están dadas las condiciones para desarrollar las clases en forma normal".

Así lo sostuvo el docente Néstor Di Miglia, delegado gremial de Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior), en una entrevista que ofreció a un medio radial. Tras las declaraciones emitidas en el ciclo de Luis Novaresio, una fuerte polémica se generó en las redes sociales por las afirmaciones del maestro que hacen referencia al conflicto que mantienen los alumnos del Nacional con las autoridades del establecimiento por una medida de fuerza. 

 

Alumnos llevan adelante una protesta ante el anuncio por parte del gobierno de la Ciudad de aplicar una reforma en la escuela secundaria a partir del 2018. Si bien la medida adoptada no los alcanza, ya que es un establecimiento que depende de la UBA, "en solidaridad" con el resto de las escuelas públicas porteñas mantienen la medida.

 

Ante el problema de la pérdida de clases y por la postura intransigente del alumnado que desiste deponer su actitud o encontrar otra forma de protesta, los rectores del Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, Gustavo Zorzoli y Leandro Rodríguez adoptaron la medida de "computar las inasistencias diarias de todos los estudiantes hasta que se levante la medida de fuerza".

 

En este marco, el docente Di Miglia cuestionó la determinación que adoptó el colegio de poner ausente a los alumnos que participen de la medida de fuerza. Dijo que es una "postura amenazante y falta de legalidad, porque no están dadas las condiciones para dar clases de manera normal".

 

"Estamos en contra de cómo están conduciendo las autoridades el conflicto, que se sucede a partir de la decisión de los estudiantes (de iniciar la toma), y nosotros respetamos esa decisión. Es legítima en función de que fue resuelta en una asamblea" explicó al tiempo que defendió que "poner ausente es una forma de intimidar". 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias