Tatuajes: Algo más que tendencia, una marca para toda la vida | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:04hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:04hs
Olavarría
24°

Tatuajes: Algo más que tendencia, una marca para toda la vida

En los últimos años este tipo de arte creció notablemente en la ciudad y en todo el país. Los modelos son infinitos y los estilos abundan cada vez más, que van desde geométricos, siluetas, acuarelas o “watercolours”, 3D, y más. En la nota te detallamos algunas curiosidades

Hace algunos años el arte de tatuarse era considerado algo extraño y diferente. Sin embargo, con el paso de los años los tatuajes se han normalizado y estandarizado, hasta convertirse en un símbolo social.

 

Algunas personas se tatúan para demostrar seguridad emocional o simplemente para sorprender a los demás, cualquiera que sea su motivo tenemos que tener varios aspectos en cuanta antes de hacernos un tatuaje. Por ejemplo la higiene, el profesional que escogiste, si sos alérgico o no a los componentes y el sinfín de tendencias que se presentan.

 

Entre las opciones de tatuajes hay infinidades de estilos: la acuarela, el tradicional americano, el maorí, el tradicional japonés, el hindú, el geométrico o el realismo abstracto se llevan por igual y -en menor medida-,  porque provoca más dolor, el blackwork (este tipo de trabajo sobre la piel consiste en pintar partes del cuerpo de negro).

 

Antiguas culturas ya recurrían al tatuaje usando las espinas de las plantas y los pigmentos vegetales, aunque estudios de 2015 demuestran que este arte era más antiguo de lo que se creía.

 

Ötzi, una momia con 61 tatuajes incrustada en el hielo glacial de los Alpes, que data del año 3.250 AC, es hasta ahora el ejemplar más antiguo del que se tienen pruebas.

 

En Olavarría las casas de tatuajes se multiplican con el correr del tiempo, hace algunos años atrás los locales no abundaban y hoy en día la cultura del tatuaje pisa fuerte y toma firmeza entre los ciudadanos y sin discriminar las edades.

 

Otra curiosidad es que algunos expertos aseguran que los “tatuajes crean adicción”, tal y como han constatado diversos estudios que han indagado en los factores que influyen por el gusto, en ocasiones ilimitado, de llevar la piel tatuada.

 

Las endorfinas segregadas de manera natural por el cerebro durante el proceso de creación del tatuaje sobre la piel es una sensación placentera.

 

Las conocidas como las hormonas de la felicidad mejoran el estado de ánimo, al igual que la adrenalina, una hormona segregada por las glándulas suprarrenales ante situaciones o emociones intensas. Y un tatuaje puede ser una de ellas.

 

Las técnicas continuarán evolucionando, y cada vez será más habitual caminar por las calles de nuestra ciudad y encontrarse personas con alguna parte del cuerpo dibujada. ¿Lo más importante de esto? Respetar la diversidad, dejar de lado los prejuicios y tolerar más.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.