Buscan que los juicios por jurados se implementen en todo el país | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:04hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
°

Buscan que los juicios por jurados se implementen en todo el país

Las comisiones de Legislación Penal y Justicia de Diputados se reunirán este martes. Hay una docena de proyectos con estado parlamentario que buscan implementar el sistema en todo el país.

 

 

Las comisiones de Legislación Penal y de Justicia de Diputados se reunirán este martes, a las 12, para debatir sobre la implementación del juicio por jurados en todo el territorio nacional.

 

En la Cámara baja hay una docena de proyectos que cuentan con estado parlamentario e impulsan la aplicación de este método establecido por la Constitución Nacional.

 

La radical Gabriela Burgos, impulsora del debate, cuenta con un proyecto basado en un texto presentado en 2014 por el entonces senador Eugenio “Nito” Artaza. En ese momento, la iniciativa fue consensuada por distintas organizaciones y especialistas en la materia, y obtuvo un amplio consenso en el Senado pero no se logró su despacho.

 

Además de la propuesta elaborada por Burgos, la UCR tiene otros dos proyectos de los diputados Mario Negri y Diego Mestre. También hay iniciativas de los bloques Pro, Frente Renovador, Coalición Cívica, Libres del Sur, bloque del Bicentenario y UNA.

 

Actualmente, el juicio por jurado se implementa en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén y Río Negro; y asimismo se encuentra en vías de estudio en La Rioja y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.