Destacan mejoras en el sistema de salud y buscarán firmar convenio con el SAME | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:22hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:22hs
Olavarría

Destacan mejoras en el sistema de salud y buscarán firmar convenio con el SAME

Las novedades las aportó la reciente secretaria de Salud, Mariana Diamanti, al dialogar con Infoeme. Además aportó sobre el abastecimiento de insumos y sus primeros pasos integrando el nuevo equipo de salud.

 

Este lunes, la Dra. Mariana Diamanti juró como secretaria de Salud municipal en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

 

Diamanti, quien anteriormente se desempeñara como jefa de la delegación local de PAMI, asumió oficialmente la titularidad de la cartera de salud local en reemplazo del ex secretario Germán Maroni y habló con Infoeme al respecto.

 

En principio la Dra. hizo hincapié en las primeras intervenciones en el área y cómo abordó las necesidades del nosocomio local: “Venía manteniendo reuniones con las áreas lo que me permitió tener conocimiento. Hay muchas cosas que están muy bien y otras que pueden estar mejorando”.

 

En referencia a las líneas de acción futuras que planean llevar adelante con el resto del equipo de salud reveló: “Como grandes proyectos tenemos pensado actualizar el tema de guardia y emergencia –incluye el comité de guardia-y para ello existe la posibilidad de hacer un convenio con el SAME; reconocida Institución de Emergencias, lo cual nos dará un impulso muy grande en nuestra ciudad donde cada día se utiliza mas el recurso de la emergencia”, remarcó.

 

Posteriormente contó sobre un proyecto “un tanto más ambicioso”: “Le propuse al Intendente, Ezequiel Galli, y le interesó la posibilidad de transformarnos en un municipio Cardioprotegido, implementando en las distintas áreas estratégicas de la ciudad de  desfibriladores automáticos que permitan salvar la vida de los pacientes en la vida diaria. Hemos decidido iniciar los procesos de compra para llevarlos a cabo”.

 

En esa línea y en referencia a la lista de espera de cirugías la Dra. confirmó que: Se redujeron en más de 100 los casos, es muy poco para ser una estadística pero lo que sucedió es más de lo esperado” y agregó: “El grupo de cirugía y quirófano se ha organizado bastante bien”.

 

 

Estamos contentos porque hemos tenido frutos a corto plazo, estamos trabajando en eso

 

Luego se refirió al trabajo con los CAPS y las Salas de Atención Primaria: Buscamos acercar la salud a las zonas más alejadas y que asistan a los centros de control, estamos tratando de conectarnos con todas las áreas ara que nada quede pendiente”.

 

Por último Diamanti destacó: Quiero darle tranquilidad a la gente de que no hay falta de insumos, he recorrido personalmente el depósito, uno ve que se han comprado un montón de cosas: se han cambiado los tensiómetros de pares, una herramienta fundamental para la neo que va creciendo y la demanda aumento, pinza de punción de mamas, servocuna, incubadoras, que son todos pasos para adelante”, finalizó la Secretaria de Salud municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.