Raptaron a camionero olavarriense, le robaron y lo liberaron 5 horas después | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:43hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:43hs
Olavarría
13°

Raptaron a camionero olavarriense, le robaron y lo liberaron 5 horas después

Todo comenzó en General Rodríguez, donde el chofer oriundo de nuestra ciudad fue asaltado por delincuentes encapuchados. Lo llevaron en el camión hasta Cardales y allí lo pasaron a un automóvil. Apareció a unos 80 kilómetros, en Berazategui. Los detalles. 

Este martes se dio a conocer el hecho registrado en la madrugada del lunes. La víctima es un chofer oriundo de Olavarría, que conducía un camión del transporte local “El Nene”. 

 

En diálogo con Infoeme, el titular de la empresa, Marcelo Dellorto detalló el lamentable episodio: “El lunes a las 3 de la mañana estaba el chofer durmiendo en General Rodríguez sobre la Ruta 6, cerca del acceso a la ciudad, donde hay una balanza para pesar camiones y varios camioneros paran siempre ahí a descansar. Estando ahí, a la madrugada le rompen la puerta, suben a la cabina y se lo llevan con el camión hasta los Cardales, ahí se pierde la señal satelital y aparentemente lo pasan a un automóvil –los delincuentes estaban todos encapuchados-. A partir de ese momento lo pasearon durante cinco horas y apareció del otro lado de Buenos Aires, en Berazategui (a unos 82 kilómetros)”. 

 

Respecto al momento en que se enteró de lo sucedido, Marcelo contó: “Primero me informa la empresa del satelital que apareció el chofer y después me comunico con él a su teléfono, que se lo devolvieron ya que previamente a mi me estaban llamando los ladrones desde ese celular y me dijeron que me habían robado el camión y querían saber qué empresa satelital tenía puesta el transporte. Cerca de las 4 de la mañana lo habían desactivado, uno cree que querían saber si tenía algún otro sistema. Al chofer no le hicieron nada, incluso él nunca se enteró que me habían llamado a mí, son tipos que saben, que están en eso”. 

 

Al ser consultado concretamente por lo robado, el empresario aseguró: “En este caso el camión desapareció por completo, es extraño porque normalmente el remolque aparece abandonado en algún lugar y más cuando están cargados con piedra que no tiene valor. En este caso aún no apareció nada. El rodado vale hoy un millón ochocientos mil pesos aproximadamente, yo lo compré en dos millones y medio con un crédito, todavía lo estoy pagando”. 

 

Como si el propio hecho delictivo fuera poco, la situación al momento de denunciar también se complicó:La denuncia fue otro tema, yo fui a buscar al chofer a Berazategui y la comisaría del lugar no nos tomó la denuncia porque decían que al estar cargado el camión ellos no pueden tomar la denuncia, eso tiene que ir a la DDI. Ni siquiera largaron un alerta o pidieron el secuestro del rodado, así que terminé haciendo la denuncia en General Rodríguez a las 4 de la mañana, le dieron 24 horas de ventaja a los delincuentes” lamentó Dellorto.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.