Una olavarriense voluntaria del Papa Francisco en Medellín | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:41hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:41hs
Olavarría
19°

Una olavarriense voluntaria del Papa Francisco en Medellín

Se trata de Fiorella Caruso, que formó parte de los siete mil voluntarios que organizaron la Santa Eucaristía que brindó el Sumo Pontífice en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Habló con Infoeme sobre esta formidable experiencia.

Entre este viernes y sábado, miles de personas salieron a las calles y estuvieron en el aeropuerto Olaya Herrera para ver al Sumo Pontífice y asistir a su sentida eucaristía, entre ellos Fiorella Caruso, oriunda de nuestra ciudad, que formó parte de los siete mil voluntarios que organizaron el imponente encuentro religioso.

 

Varios de los religiosos se encontraban a la espera de la misa desde el día anterior, durmieron en la intemperie y se mojaron con tal de ver al Santo Padre y estar en la misa donde asistieron casi un millón 300 mil personas.

 

Fiorella vive en Medellín hace poco más de un mes, fue becada por el Programa de Becas de Movilidad Internacional para llevar a cabo una práctica de Investigación y Desarrollo en la Línea de Optimización en una Universidad de Colombia y habló con Infoeme sobre esta formidable experiencia.

 

La joven comenzó contando cómo llegó a ser parte de la organización de la Santa Misa: “Al venir a esta ciudad enseguida empecé a averiguar cómo podía hacer para asistir a la misa y cuando llego a Medellín, unos estudiantes me cuentan sobre la convocatoria, me consiguen el formulario, me inscribo y a los dos días me confirmaron por e-mail que había quedado”.

 

En esa línea destacó lo que significó para ella participar de un evento de dichas características: Fue una bendición porque nunca creí que iba a estar del lado de la organización, ayudando a las personas para que la misa se desarrolle de una manera normal, en buenas condiciones y que la gente tenga su lugar”.

 

Posteriormente explicó el proceso de formación que mantuvo de cara a la misa: “Una semana antes tuvimos una capacitación donde nos entregaron un kit voluntario de identificación y una pulsera con la que debíamos ingresar al predio, nos mostraron cómo estarían dispuestos los sitios donde irían las autoridades, el altar, los diferentes puntos de acceso al aeropuerto y nos contaron cuál sería nuestra tarea”.

 

Puntualmente Fiorella tenía como objetivo que la “gente se sintiera bien”, que las personas pudieran ingresar de manera ordenada y estuvieron trabajando desde el viernes hasta la madrugada del sábado.

 

"Estuvo lloviendo pero cuando el Pontífice llegó salió el sol"

 

Es una bendición al mundo, este Papa en particular a mi me llegó mucho por su calidez humana, porque con su sonrisa y sus mensajes de paz, esperanza y fe a todo el mundo creo que puede hacer mucho y llegar a muchos sitios” y añadió: “Me vincula mucho con mi abuela que ya no está físicamente y era muy creyente” lo que genera para Fiorella es “un vínculo muy especial”.

 

Para culminar aportó algunos mensajes que el Papa Francisco mencionó a sus fieles durante el desarrollo del encuentro religioso: “Tenemos que ir a lo esencial, a lo que vale la pena en la vida, hay que tener fe y esperanza. El país y la ciudad se deben reconstruir y debemos tener respeto al prójimo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.