“En agosto ya habíamos superado el registro de lluvias de la media anual” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:49hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:49hs
Olavarría
19°

“En agosto ya habíamos superado el registro de lluvias de la media anual”

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Dumois, en referencia al impacto de las últimas precipitaciones a nivel local.  Pese a las complicaciones indicó: “no estamos con el nivel de complicación de partidos vecinos como Bolívar, Saladillo o Tapalqué”. 

Las lluvias del último fin de semana agravaron la situación del sector agropecuario en la cuenca del Salado. Precisamente, la  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió recientemente un comunicado en donde afirma que más de ocho millones de hectáreas se encuentran afectadas y unas 14 millones de cabezas de ganado están comprometidas.

 

En ese contexto, Infoeme consultó al titular de Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Dumois, para conocer la situación particular en nuestro Partido.

 

“Lo que ha pasado este fin de semana con los registros de lluvias no es muy distinto al resto” expresó el ruralista aunque reconoció: “no estamos con el nivel de complicación de partidos vecinos como Bolívar, Saladillo o Tapalquédijo.

 

Acerca de los últimos relevamientos, Dumois detalló: “por ahora tenemos los registros de lluvia que nos van pasando los vecinos de los distintos lugares. Estamos hablando de 100 mm o 120 mm lo máximo  y debemos tener cómo mínimo entre 40 y 50 mm. Lógicamente son distintos impactos y gracias a Dios estamos saliendo del invierno” expresó.

 

En referencia al registro de lluvias en 2017, el presidente de la SRO explicó que “a fines de agosto estábamos con el registro de la media anual así que todo lo que llueva para adelante supera la media y eso genera sus complicaciones”.

 

En ese sentido, detalló que para la ganadería “es un momento de parición y hay pérdidas por mortandad  de terneros y algunas problemáticas metabólicas en las vacasy mencionó que para la agricultura “se puede decir que estaba casi terminada la cosecha del maíz pero algunas hectáreas han quedado. La cosecha fina se sembró el 50% de la superficie y esto genera en lo que está sembrado y nacido alguna complicación y pérdida por encharcamientoconcluyó.

 

Fotos: Prensa Sociedad Rural Olavarría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.