Al menos tres alertas incluyen a Olavarría por tormentas severas, lluvias y vientos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Al menos tres alertas incluyen a Olavarría por tormentas severas, lluvias y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo comunicado en la mañana de este domingo. El aviso incluye a toda la provincia respecto a los vientos y al centro del territorio Bonaerense por las fuertes tormentas. 

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo comunicado que incluye diversos alertas para la Provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de Olavarría. 

 

En lo que respecta a nuestra ciudad, indica el informe, se prevén -debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión- comience a incrementarse a partir de la tarde de hoy la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Rio de La Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes.

 

Por otro lugar, un alerta indica además que sobre el Centro y Sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. 

 

El último parte de alerta meteorológico que también incluye a Olavarría, informa que se espera el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este a partir de la noche de hoy a excepción de la provincia de Buenos Aires, donde mejoraran durante el transcurso del día lunes. Los valores de precipitación acumulada en todo el periodo desde el inicio de las precipitaciones pueden oscilar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores, esperándose los mayores valores sobre el Centro, Este y Norte de la provincia de Buenos Aires, el Rio de la Plata y el Sur de Entre Ríos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.