Piden una bicisenda para ex avenida Circunvalación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:26hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
13°

Piden una bicisenda para ex avenida Circunvalación

Concejales del bloque Radicales Convergentes presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo la construcción de un sendero en el tramo que va “desde Avellaneda hasta el acceso a los parques industriales de nuestra Ciudad” indicaron. 

Las concejalas Gabriela Delía y Fernanda Araneo del bloque “Radicales Convergentes”  presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo local la construcción de una bicisenda para la ex avenida Circunvalación.

 

Según expresaron, la iniciativa surgió por pedido de los vecinos “que se acercaron al bloque y se presentaron muy preocupados por la necesidad de contar con un sendero seguro para transitar desde sus hogares a distintos destinos, entre ellos a sus trabajos”.

 

De acuerdo a la solicitud, la bicisenda se emplazaría “desde en la avenida Circunvalación – actual avenida Perón- desde Avellaneda hasta el acceso a los parques industriales de nuestra ciudad”.

 

En sus fundamentos, señalaron que la avenida “es el camino obligatorio de un gran número de vecinos, obreros y empleados de nuestros Parque Industriales, que diariamente debe recorrer esa vía para llegar a sus lugares de trabajo o sus hogares, o simplemente trasladarse de esta zona de la ciudad, que en los últimos años ha crecido en un porcentaje muy importante”.

 

“Las bicicletas en la actualidad circulan por el costado de la senda asfáltica de la avenida, lo cual es muy peligroso para los ciclistas y también para los automovilistas” agregaron.

 

En ese sentido, consideraron que “hay suficientes antecedentes de accidentes viales en la zona y con consecuencias trágicas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.