Macri y Vidal pasaron por Azul antes de las elecciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:34hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:34hs
Olavarría
20°

Macri y Vidal pasaron por Azul antes de las elecciones

La vecina ciudad fue escenario este martes para recibir al Presidente de la Nación y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Con una importante presencia de pre-candidatos, intendentes y funcionarios, se desarrolló la actividad en el Club Chacarita.

Luciano Moles / Enviado especial

 

La vecina ciudad de Azul recibió este martes al presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en el tramo final de la campaña de cara a las primarias legislativas de este domingo.

 

El anfitrión del evento fue el intendente azuleño, Hernán Bertellys, quien de esta manera tuvo su “espaldarazo” luego de su decisión de pasar a las filas de Cambiemos que permitió posicionar al oficialismo en el segundo distrito más importante de la Séptima sección.

 

A media mañana, el gimnasio del club Chacarita ya estaba colmado para recibir a los mandatarios, quienes estuvieron acompañados por los precandidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, entre otros.

 

En el lugar se pudo ver al intendente Ezequiel Galli y a varios funcionarios de su Gabinete.

 

Con los discursos de la legisladora y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña y del el ex ministro de Educación de la Nación y precandidato a senador por Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, comenzó dicho acto.

 

Ocaña señaló que indicó que "los bonaerenses van a seguir apostando por el cambio, no quieren mirar para atrás. Nos van a acompañar para aumentar el número de diputados y senadores y podamos dar la batalla, porque el Congreso no puede ser un aguantadero".

 

En tanto, Bullrich dijo que "no creemos que la inseguridad no es una sensación, creemos que es algo que se puede combatir y derrotar. No creemos que el narcotráfico sea algo con lo que tengamos que convivir, las mafias no nos tienen que ganar".

 

Luego tomó la palabra el intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien agradeció a los gobiernos nacional y provincial “por ayudarnos a sacar adelante una ciudad que estaba fundida”.

 

El cierre de los discursos estuvieron a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

 

 

En primer lugar, la mandataria bonarense señaló que "ya sabemos que hay que hacer lo que no se ve, y que lo que vale, cuesta. No dejes que te mientan, que te engañen otra vez, no dejes que los mismos que te gobernaron 25 años ahora te digan que te van a llevar a un lugar mejor, porque vamos hacia un lugar mejor, pero haciéndolo bien, para siempre, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos".

 

En otro tramo de su discurso, Vidal pidió a los vecinos de la Provincia que "no volvamos para atrás porque quienes nos dejaron a un tercio de los argentinos en la pobreza, quienes sostuvieron el 700 por ciento de inflación en diez años y los que en los últimos cinco años no generaron un empleo no son los que nos van a sacar adelante".  

 

Por último, Mauricio Macri manifestó que "las soluciones mágicas no existen. Basta de mentiras. Lo que nos hicieron fue como organizar un gran viaje, en hoteles cinco estrellas por toda Europa, y cuando volvimos habían liquidado la casa, afanándose las reservas del Banco Central para sostener una locura, destruir futuro a costa de vivir un presente corto".

 

"El país está creciendo, la inflación está bajando a la mitad de la del año pasado. Esa gran estafa que nos vendieron: que un poco de inflación no era malo. Ya la pusimos en caja y el año que viene va a volver a bajar, hasta que lleguemos a un dígito. La inflación es la mayor estafa al trabajador, al que la rema. El año que viene vamos a tener menor inflación y vamos a crecer más", lanzó el Presidente en su visita a Azul.

 

"Poniendo la mente y el corazón, si seguimos por este camino, mucho antes de lo que se imaginan, la Argentina va a ser un país fuerte, sólido, donde la pobreza va a estar reducida enormemente. La rueda se puso en marcha", agregó Mauricio Macri ante los aplausos de los presentes.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.