Concejales reclaman a Coopelectric por luminaria en barrio Isaura | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:33hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:33hs
Olavarría
10°

Concejales reclaman a Coopelectric por luminaria en barrio Isaura

La presentación fue realizada por las ediles del bloque “Radicales Convergentes” a fin de evitar  “apagones” en horas de nocturnidad. Afirman que los vecinos “están preocupados y temerosos, ya que durante la noche el barrio se encuentra a oscuras de forma completa”. 

El bloque de concejales “Radicales Convergentes en 1Pais” presentó este lunes una carta al presidente de  Coopeletric, Ignacio Aramburu a fin de evitar  “apagones” en el barrio Isaura.

 

La misiva, firmada por Fernanda Araneo y Gabriela Delía solicita que la Cooperativa “arbitre los medios y actos necesarios, a los efectos de evitar que las luminarias correspondientes al alumbrado público del Barrio Isaura, se apaguen durante las horas de nocturnidad”.

 

En este sentido, piden a la concesionaria “tome medidas a los efectos de evitar que las luces correspondientes al alumbrado público del Barrio Isaura no se apaguen durante la noche” y solicitan “el cambio de los focos quemados y colocación de aquellos que están destruidos”.

 

Recordaron que un pedido similar fue realizado “con fecha 27 de julio de 2017, ya que el Barrio Isaura estuvo a oscuras varios días, lo que colaboró para que se registraran varios hechos delictivos. El pasado fin de semana, el barrio volvió a sufrir apagones en el alumbrado público, los vecinos están preocupados y temerosos, ya que durante la noche el barrio se encuentra oscuras de forma completa” expresaron.

 

 

Las concejales reclaman la colocación y recambio de aquellos focos “que se encuentran quemados y/o destruidos, como por ejemplo las luminarias de calle Lamadrid y 110  y  calle España y 110, a fin de que los vecinos tengan el debido alumbrado público, como el resto de la ciudad”.

 

Araneo y Delia también agregaron el pedido sobre el recambio de focos en el Barrio Belén  "que también posee los focos quemados y/o rotos y  le proponen a Coopeletric "coloque nidos de hierro en las luminarias, a los efectos de evitar el destrozo de los focos en el alumbrado público".

 

Cerraron su nota presentada con un cuestionamiento a la entidad: “Nos sorprende que Coopeletric, no se ocupe de estos pedidos, ya que las facturas de cobro llegan con puntualidad a los distintos barrios, pero no sucede lo mismo con las cuadrillas que deben solucionar los inconvenientes en la iluminación pública.” dijeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.