Tras la movilización: liberaron al olavarriense que estaba detenido en Jujuy | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
Olavarría
19°

Tras la movilización: liberaron al olavarriense que estaba detenido en Jujuy

Así lo confirmaron a Infoeme durante la tarde. Santiago Seillant estaba preso desde el 11 de agosto, acusado de cortar una ruta provincial e “impedir el paso a una familia que trasladaba a un niño al médico”. 

Este jueves la organización "1° de Octubre" marchó en nuestra ciudad para pedir por la liberación del olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quien estaba detenido desde el 11 de agosto, acusado de cortar una ruta provincial e “impedir el paso a una familia que trasladaba a un niño al médico durante una protesta gremial”.

 

Alrededor de las 10 horas desde la intersección de las rutas 51 y 226 la marcha dio inicio y se sumaron al reclamo familiares, sindicalistas –inclusive Griselda Altamirano, referente de la corriente social y sindical “1° de Mayo”. En ese marco, los manifestantes ingresaron a la ciudad marchando por avenida Pringles y doblaron por calle Necochea hasta finalizar su protesta a los pies del Palacio San Martín.

 

Luego un grupo de manifestantes, entre ellos la madre y padre de Seillant, fueron recibidos por Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, mantuvieron una reunión y el secretario recibió un petitorio “para que lo eleven a las autoridades nacionales”.

 

Pocas horas más tarde, la propia Altamirano dialogó con Infoeme y confirmó que Santiago Seillant fue liberado en Jujuy. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.