“Venimos a su ciudad como una muestra hacia Santiago Seillant” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:03hs
Olavarría
°

“Venimos a su ciudad como una muestra hacia Santiago Seillant”

Lo dijo la líder social del Movimiento 1 de Octubre, Griselda “Taty” Altamirano, en el marco de la jornada de lucha nacional para pedir la liberación del dirigente olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant que tiene como uno de los puntos centrales a nuestra Ciudad. “Estamos reclamando que el gobierno nacional intervenga por la situación que se vive en Jujuy. Es un feudo. Morales hace y deshace a su antojo” sostuvo. 

La líder social del Movimiento 1 de Octubre, Griselda “Taty” Altamirano, habló con Infoeme en el inicio de la marcha que dirigentes de la agrupación de Tandil, Azul y Olavarría realizan este jueves en nuestra ciudad para pedir por la liberación del olavarriense radicado en Jujuy Santiago Seillant,  integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

 

La jornada convocada a nivel nacional por la Corriente Sindical Nacional 1° de Mayo liderada por Carlos “Perro” Santillán tiene otros centros de protesta como Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Estamos en el marco de una jornada nacional de lucha pidiendo la liberación de nuestro compañero Santiago Seillant que es el secretario del interior del sindicato que dirige el ‘Perro’ Santillán en Jujuy. Fue detenido en el marco de un reclamo por la precarización laboral de los trabajadores municipales que ganan 1800 pesos, o les hacen levantar la basura con la mano. Se dio un desalojo, llevaron detenidos a diez compañeros e incuso a una vena q estaba firmando a represión” explicó.

 

En ese marco,  afirmó que a “Santiago lo detienen al otro día con un operativo desmedido y hace 21 días que lo tienen alojado en una Comisaría” y calificó de una “campaña mediática” a  la acusación por impedir el paso una familia que trasladaba a un niño al médico durante una protesta gremial.

“La denuncia es una mentira. Pasó una situación con un chico descompuesto que los mismos compañeros llamaron a una ambulancia y el chico fue trasladado. Lo demás es una campaña mediática para deslegitimar el reclamo” sostuvo Altamirano.

 

Indicó que la protesta busca que el gobierno nacional “intervenga por la situación que se vive en Jujuy. Es un feudo. Morales hace y deshace a su antojo. No hay seguridad jurídica ni derechos humanos” consideró.

 

La represaría en este contexto de hambre, miseria, despidos la quieren hacer pasar con la criminalización de la protesta.

 

Sobre las acciones en Olavarría indicó que consistirá en “entregar el petitorio a la Municipalidad para que sea elevado al Gobierno nacional. No estamos movilizando al Municipio para nada” subrayó.

 

Definió al gremialista olavarriense Santiago Seillant como “un sindicalista honesto, austero. El sindicato tiene causa penales por luchar. El Gobierno de Morales los persigue” dijo.

 

“Santiago pasó toda su infancia en Olavarría, hizo la secundaria y se fue a los 20 años y hace diez años que vive en Jujuy, Por eso venimos a su ciudad como una muestra hacia él . Es una persona solidaria que le molestan las injusticias” concluyó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.