En Olavarría marcharán por Santiago Maldonado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:05hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:05hs
Olavarría
15°

En Olavarría marcharán por Santiago Maldonado

La convocatoria es para este viernes a las 17.00 en la Plaza Central, al cumplirse un mes de la desaparición del joven.

 

Distintas organizaciones locales convocan a una marcha para este viernes a las 17.00 en la Plaza Central, al cumplirse un de la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Asimismo, los convocantes dieron a conocer un comunicado:

 

Todos por la aparición con vida de Santiago Maldonado

 

A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldona desde las organizaciones que venimos denunciando que el Estado es responsable y exigiendo su aparición con vida convocamos a una nueva movilización umándonos a la nacional.

 

Esta situación lamentablemente no es nueva, son más de 6.000 los y las desaparecidas en democracia. Después de la dictadura militar, que nos desapareció 30.000 compañeros/as, os gobiernos “demócratas” tienen en su haber más de 6.000 desaparecidos, sin embargo la escalada represiva de este gobierno se ha incrementado.

 

El primero de agosto en el Lof Cushamen en Chubut, fueron duramente reprimidos miembros de la comunidad mapuche que está resistiendo el desalojo de sus tierras. En este marco, Santiago Maldonado, quien estaba poniendo el cuerpo en la lucha solidariamente con la comunidad, fue desaparecido forzosamente por la gendarmería. A un mes de su desaparición, con cada declaración de la ministra de seguridad Patricia Bullrich queda más en claro el encubrimiento del aparato represivo: se encontró rastros de sangre, gendarmería mando a limpiar las camionetas, expuso la identidad de un testigo reservado, Nocetti estaba en el lugar, la familia estuvo a disposición desde el momento cero, se hizo la denuncia del Habeas Corpus, la complicidad de las corporaciones mediáticas se han encargado de montar una campaña de desprestigio, racismo e encubrimiento.

 

Esta desaparición forzada lo que devela es el accionar político del gobierno: han reforzado el aparato represivo para desactivar todo tipo de movimiento de lucha que se opongan a su política de ajuste y a la entrega de los recursos naturales a las corporaciones empresariales nacionales y extranjeras.

 

Por esto es que convocamos a movilizar este viernes primero a las 17 hs en la Plaza Central a todas la organizaciones y la comunidad, es necesario que seamos cientos en la plaza de Olavarría y millones en todo el país como sucedió el 10 de mayo repudiando el 2x1 a los genocidas!

 

Vamos con las consignas:

 

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

 

¡El estado es Responsable!

 

¡Fuera Bullrich!

 

Basta de represión y persecución a los pueblos originarios

 

No a la criminalización y persecución de los y las luchadoras

 

Derogación de la ley antiterrorista

 

Libertad a todos los presos políticos: Facundo Jones Huala, Agustín Santillan, Machi Francisca Lincolao, Santiago Seillant.

 

No a la derogación de la ley de tierras 26.160

 

 

Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke

 

Espacio Cultural Insurgente

 

Movimiento Antirepresivo Olavarría

 

Juventud Guevarista – Union del Pueblo

 

Partido Obrero - UJS

 

Feministas Libertarias de Insurgente

 

Plenario de Trabajadoras

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.