“Hay que desmantelar la corrupción que hay en la Justicia” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:23hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría
°

“Hay que desmantelar la corrupción que hay en la Justicia”

Lo dijo Néstor Pitrola, precandidato a Senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en diálogo con Infoeme. Visitó nuestra ciudad para brindar una charla en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con el objetivo de acercar las propuestas del FIT a los trabajadores, mujeres y jóvenes.

 

El actual Diputado nacional y precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, habló con Infoeme sobre el escenario político actual, cuáles son las líneas de acción previstas de su espacio y qué rumbo cree que tomará la política, entre otros temas.

 

Durante la jornada de este jueves el precandidato brindará una charla en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con el objetivo de acercar las propuestas del FIT a los trabajadores, mujeres y jóvenes.

 

En principio y al ser consultado sobre el panorama político actual, sostuvo: “La campaña electoral ha estado marcada por importantes luchas obreras que han buscado abrir paso en el escenario” a pesar “del enorme freno de la burocracia sindical y la CGT que ha buscado ahogar el movimiento”.

 

En esa línea manifestó un segundo aspecto: “Las medidas económicas de Macri han fracasado” y enumeró: “La escapada del dólar, el re-endeudamiento con un bono a 100 años, la inflación por fuera de las pautas de presupuestos, las paritarias a la baja por segundo año consecutivo, el hundimiento de las jubilaciones, las fugas de capitales, la completa desinversión que hay en nuestro país son los distintos frente del fracaso económico que marca fuertemente el momento político de estas elecciones” y diferenció: “este cuadro tiene la particularidad a diferencia de otras crisis financiares y es que están haciendo el eje en un ataque a los derechos de los trabajadores.”

 

Más tarde y al ser consultado sobre las situaciones de inseguridad que se viven de punta a punta del país subrayó: “No hay ninguna posibilidad de superar la crisis de seguridad si no se supera la miseria social que crece día a día” y añadió: “En este cuadro social el narcotráfico y la trata son aspectos del delito organizado que tienen convivencia institucional. Hay que desmantelar la corrupción que está dentro de los organismos de la justicia”.

 

Luego se refirió al rumbo que tomará la economía si continúa en manos del gobierno de Mauricio Macri: “Vamos a ir a una crisis de deuda, es insustentable la deuda que se ha tomado en dos años”, enfatizó al tiempo que explicó: “El bono a 100 años tuvo que ser emitido por urgencia y fue castigado por los mercados financieros internacionales”.

 

Para culminar hizo referencia al rol de la mujer en la sociedad actual y cuáles son las propuestas del FIT en cuanto a la temática: “Quiero poner de relieve algo que formó parte de debate durante estos días, principalmente con el Frente Renovador; somos partidarios del derecho al Aborto Legal y Gratuito”, remarcó al mismo tiempo que explicó: “Esto es parte de programa del Frente de Izquierda, cosa que no hacen las demás fuerzas que luego argumentan libertad”.

 

Para finalizar enfatizó: “Luchamos por los derechos de la mujer en una sociedad capitalista, ellas ganan el 27 por ciento menos que los hombres y forman parte de una lucha común por superar esta sociedad de explotación que reproduce y agrava la discriminación contra la mujer al igual que sucede con la violencia de género, otra responsabilidad del Estado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.