Bolívar bajo el agua: hay más de 400 mil hectáreas inundadas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:58hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:58hs
Olavarría
°

Bolívar bajo el agua: hay más de 400 mil hectáreas inundadas

Los productores agropecuarios viven una situación crítica. A los costados del camino hay animales muertos.

 

Más del 70 por ciento de la provincia de Buenos Aires hoy sufre las inundaciones. Desde enero el agua azotó gran parte del país pero por las últimas lluvias de julio y agosto la situación se complicó. 

 

En Bolívar, los campos permanecen bajo el agua desde hace meses. Los vecinos y los productores agropecuarios no dejan de lamentar las pérdidas y de padecer el día a día.

 

Cruzar las vaquillonas por el medio del agua es toda una osadía.  Los animales, que se estresan debido a las inclemencias meteorológicas. De las 500 mil hectáreas que tiene Bolívar, 400 mil están bajo el agua.

 

Los productores agropecuarios de la zona no pueden ocultar su dolor al ver parte del ganado muerto al costado del campo. Los animales mueren como consecuencia de vivir con medio metro de agua y no poder acostarse a descansar. Además, no encuentran comida y no pueden parir debido a no poder echarse. Por esto, muchas crías mueren ahogadas al nacer.

 

Otras zonas afectadas por el agua son Carlos Casares, Alvear, Daireaux, Garre, entre otras localidades bonaerenses. También hay pueblos inundados en La Pampa y en el sur de Santa Fe y Córdoba.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.