Cerca de 300 mil pesos de multa por circular con sobrecarga de piedra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:36hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:36hs
Olavarría
16°

Cerca de 300 mil pesos de multa por circular con sobrecarga de piedra

Lo decidió el Juzgado de Faltas Municipal  tras constatar un importante exceso de carga en un camión que transitaba por avenida Emiliozzi al 6400. 

El  Juzgado de Faltas Municipal estableció una multa económica por casi 300 mil pesos tras constatar un importante exceso de carga en un camión que transitaba por avenida Emiliozzi al 6400.

 

Según se informó desde el Municipio, el vehículo de transporte fue detectado en el marco de los controles de rutina -que realiza personal de Control Urbano con la balanza municipal- donde comprobaron que el camión circulaba con un peso total de 60.700 kilos con una sobrecarga de 15.700 kilos (el límite permitido es de 45.000 kilos).

 

Tras el procedimiento de rutina, el camión fue trasladado al predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, donde se procedió a regularizar la carga (piedra) siendo decomisado su excedente.

 

Luego, desde el Juzgado se citó al presunto infractor – no fue informado ni el nombre de la empresa ni el del conductor-  y tras realizar los correspondientes descargos se procedió a dictar sentencia.

 

Según la normativa, correspondió la aplicación de 10 unidades de multa por cada tonelada de exceso, siendo la unidad de multa el equivalente al valor de venta de 100 litros de gasoil.

 

En tal sentido -y teniendo en cuenta que la falta ocasiona un perjuicio grave a la estructura vial- se declaró solidariamente responsable al conductor como así también a la empresa de la infracción en el marco de la Ordenanza 748/88 (circular excedido del peso máximo permitido) imponiendo la multa económica antes mencionada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.