Declaró un joven como testigo de la muerte de Bulacio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:35hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:35hs
Olavarría
13°

Declaró un joven como testigo de la muerte de Bulacio

Agustín Cabrera declaró este lunes en la Fiscalía de Azul porque fue testigo de la muerte de Juan Bulacio: "Lo han apretado tanto que se ahogó", aseguró. 

Tras contar que llegó en micro desde Córdoba esa misma tarde, Cabrera denuncia que en las inmediaciones del predio La Colmena no había ningún control: “Caminabas como si nada, esperábamos encontrar alguna valla, algún control, pero cuando (nos) quisimos acordar ya estábamos dentro del predio, no nos cacharon, no nos pidieron la entrada”.

 

Poco antes de que la banda de Solari empezara a tocar, alcanzó a ubicarse a cinco o seis metros del escenario: “Ahí adelante había mucha presión, era incontenible. El predio fue una trampa mortal”, asegura en su declaración. Y entonces, a unos tres metros suyos encuentra a Bulacio (luego se enteraría de su nombre): “Tiembla y se desvanece hacia adelante, de costado, cae temblando, le veo espuma y luego sangre en la boca”.

 

Agustín se acerca para ayudarlo “porque lo estaban pisando como a un trapo de piso”. Lo toma de un brazo. Estaba rígido: "Duro", dice. Con la ayuda de otros jóvenes logra levantarlo. Es un instante. Bulacio vuelve a caer. “En ese momento me doy cuenta de que estaba muerto. Él abandona la lucha por la vida, se notaba que necesitaba que lo ayuden. Con la cantidad de pisotones que le dieron quiso sobrevivir pero no pudo. Daba signos de vida, se movía, temblaba, hasta que dejó de hacerlo. Yo me doy cuenta cuándo se murió”.

 

 El Indio vio lo que estaba pasando, y si no lo vio él, tendrían que haberlo visto los músicos.

 

 

“Estuvo tirado muerto un rato largo y con 100 pisotones por minuto, multiplicados por los minutos que estuvo tirado en el piso”. Cabrera y otras personas no podían contener “a la masa de gente que se movía”. “Definitivamente fue una avalancha –afirma Agustín–. Una avalancha es no poder moverte de manera independiente. En un pogo el movimiento es voluntario, hay aire. En la avalancha no: tenés que aguantar, tenés que rogar que no te mueras”.

 

El testimonio de Agustín, quien reconoce que había fumado marihuana y consumido alcohol aunque no perdió la lucidez ("Yo sé lo que viví ahí"), apunta directamente a Solari. "El Indio vio lo que estaba pasando, y si no lo vio él, tendrían que haberlo visto los músicos", acusa, y explica que la tragedia pudo haber sido mayor: "Si la gente hubiese sido más hija de puta, podrían haber sido 20 personas las fallecidas".

 

Cabrera dejó el predio por la única salida que había. Comió una hamburguesa, tomó unas cervezas y fue hacia la ruta, buscando el micro que lo había traído desde Córdoba. Lo encontró –tras haberse perdido porque “no había carteles que indicaran a dónde ir”– a unas 50 cuadras.

 

Ya en su casa escribió en su cuenta de Facebook que “una persona murió batallando”. Y a la vez que señaló la ausencia de socorristas, volvió a criticar a Solari: “Decía que éramos 15 borrachines y eso no era así, nos ayudábamos entre todos”.

 

En la Fiscalía, Agustín Cabrera describió como "muy fea" esa noche del 11 de marzo en Olavarría, donde además de Juan Bulacio también murió Javier León. Y fue explícito: “Yo trataba de salvar gente y salvarme a mí mismo”.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.