Anuncian marcha por la liberación de olavarriense detenido en Jujuy | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:13hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:13hs
Olavarría
°

Anuncian marcha por la liberación de olavarriense detenido en Jujuy

Militantes del movimiento “1° de octubre” de Tandil- Azul y Olavarría reclaman por la libertad de Santiago Seillant,  integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). El gremialista, radicado en la provincia ubicada en el norte de nuestro país, se encuentra detenido desde hace más de quince días. Lo acusan de cortar una ruta provincial e impedir el paso a una familia que trasladaba a un niño al médico. Desde las organizaciones consideran que el gremialista es un “preso político”. 

El Movimiento 1° de Octubre -  referenciado en la dirigente que Griselda "Taty" Altamirano-  anunció para este martes una marcha con el fin de pedir por la liberación del olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de aquella provincia, cuyo máximo referente es Carlos “Perro” Santillán.

 

La concentración está prevista desde las 09:30 en el cruce de las rutas 226 y 51 desde donde manifestantes de Tandil, Azul y Olavarría partirán hacia el centro de nuestra ciudad, indicaron mediante un comunicado.

 

La protesta se anuncia en el marco del plan nacional de lucha por “la inmediata libertad del trabajador municipal Santiago Seillant de la Corriente Social y Sindical 1° de Mayo”.

 

Seillant se encuentra detenido desde el 11 de agosto y está acusado de cortar una ruta provincial e impedir el paso a una familia que trasladaba a un niño al médico durante una protesta gremial.  El padre del pequeño radicó la denuncia tras una discusión con el dirigente donde precisó que se “había bajado a hablar con el dirigente quien no le permitió pasar”.

 

Desde las organizaciones consideran que el dirigente es un nuevo “preso político” por luchar contra la precarización laboral y acusan a los Gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri de un “proceso de judicialización” y “persecución”.

 

Días atrás la Justicia le negó la libertad de Seillant y lo imputó por "lesiones agravadas por el número de participantes, amenazas, entorpecimiento del transporte y de otros servicios por vía terrestre e instigación a cometer delitos".

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.