Declararon culpable a María Cristina Santillán | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:25hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:25hs
Olavarría
20°

Declararon culpable a María Cristina Santillán

Se determinó en la madrugada de este sábado en la ciudad de Azul. La pena por Lesiones Gravísimas va de los 3 a 15 años.

 

Luego de la lectura del veredicto, la jueza Alejandra Raberta convocó a las partes para el día lunes donde se va a conocer la pena que le corresponde a la enfermera azuleña, víctima de violencia de género por más de 40 años en manos de quien era su marido.

 

Durante el debate que duró cuatro días, la defensa de Cristina Santillán intentó demostrar que la mujer actuó producto de un estrés traumático provocado por la violencia de género a la que era sometida. La pena por Lesiones Gravísimas va de los 3 a 15 años.

 

Asimismo, se  manifestó que Hernández no murió producto de las lesiones causadas con el hacha, sino por una bronco neumonía provocada por factores externos y por la negligencia y poco cuidado del geriátrico privado donde fue alojado, que resultó no estar habilitado.

 

Por otro lado, el testimonio de dos de los hijos de Cristina Santillán, además de otros familiares, dejaron al descubierto los diferentes maltratos que la mujer sufría, que no sólo eran físicos, sino también económicos, psicológicos y sexual.

 

Fue el momento en que declaró Julián Hernández, hijo del matrimonio, cuando se conocieron situaciones aberrantes que la familia pasaba en manos del hombre fallecido.

 

Mientras tanto, la fiscal Laura Margaretic, dejó de lado desde el momento de la investigación la violencia que sufrió Cristina Santillán e intentó acusarla de Homicidio producto de los celos que la mujer tendría hacia su agresor.

 

Incluso dijo en el mismo debate que no era experta en violencia de género y sostuvo que la enfermera había premeditado el hecho.

 

Fueron varios los testigos que sufrieron los embates de la fiscal, entre ella la hija de Santillán, María de los Ángeles, que brindó su testimonio a puertas cerradas y debió soportar los gritos de Margaretic.

 

En tanto anoche, tras conocerse los alegatos de las partes, Cristina Santillán habló a la jueza y le dijo que hubiera preferido ser una menos antes de hacerle pasar por esta situación a sus hijos.

 

Posteriormente y tras varias horas de deliberación el jurado decidió que Cristina Santillán no fue la responsable por la muerte de su marido, pero la consideró culpable de haberle causado lesiones gravísimas.

 

Por lo tanto, la mujer permanecerá ahora en su casa donde cumple arresto domiciliario.

 

Fuente: Radio Azul

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.