Sierras Bayas: una muerte reaviva críticas al Hospital | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría

Sierras Bayas: una muerte reaviva críticas al Hospital

Un vecino de la localidad perdió su vida este viernes por la mañana producto de una descompensación. Distintas fuentes aseguran que una ambulancia llegó hasta la vivienda, sin médico, cuando el hombre ya había fallecido. Los habitantes, conmovidos, evalúan convocar a una marcha.

Este viernes por la mañana, un hombre se descompuso en Sierras Bayas y falleció. Esta situación encendió el reclamo por la problemática del sistema de salud y las denuncias ante la falta de profesionales en el lugar.  

 

Según relataron distintas fuentes a Infoeme, una ambulancia del nosocomio arribó a la vivienda desde donde habían alertado la situación, pero el vecino ya había perdido la vida. A su vez, indicaron que sólo acudió el ambulanciero con un enfermero, media hora más tarde. 

 

Este hecho se da en medio de las duras críticas que tanto vecinos de la localidad como diferentes actores de la sociedad local arrojaron al sistema de salud. Sin ir más lejos, fue uno de los puntos de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde se solicitó el tratamiento de un proyecto de resolución que aborda la falta de médicos de guardia en el Hospital de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Dicho proyecto fue aprobado para su respectivo tratamiento.

 

A ello se suma que los sierrabayenses habían acercado el pasado miércoles una nota con 650 firmas que “manifiesta la preocupación ante la falta de médicos de guardia en el Hospital de Sierras Bayas”. 

 

Por último se supo que además, la falta de un médico de guardia impidió que se firmara el acta de defunción, situación que habría generado malestar en la propia familia y vecinos, quienes evalúan por estas horas convocar a una movilización para visibilizar más este reclamo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.