Banco Nación dará préstamos para construcción al pozo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:01hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
21°

Banco Nación dará préstamos para construcción al pozo

Será a partir de septiembre, según lo adelantó el presidente de la entidad Javier González Fraga. Ya hay 17.000 solicitudes de desarrolladores privados de todo el país.

 

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que en septiembre la entidad comenzará el desembolso de préstamos para construcción en boca de pozo para desarrolladores, contándose ya con 17.000 solicitudes por casi $ 17.000 millones.

 

En un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino, González Fraga anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en toda la Argentina que en corto plazo podría llegar a $ 17.000 millones de inversión.

 

Además, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años y sostuvo que hay “entre 600.000 y 800.000 familias que están ahorrando en dólares” para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito y adquirir una vivienda.

 

Respecto a la movilización que encabezó ayer la CGT, el titular del Banco Nación dijo que “careció de sustento y de mensaje” y aseguró que el país se está recuperando y creciendo.

 

“Hay un país que está recuperándose hace varios meses, el 70% de los sectores industriales está creciendo”, dijo González Fraga en el encuentro del Rotary en el hotel Sheraton.

 

Asimismo, observó que “la sociedad se expresó de manera clara (en las elecciones) y le sigue dando crédito a esto”. “Después de octubre va a haber enormes posibilidades de construir un consenso político para bajar el gasto público y hacer otras reformas”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.