Control urbano: se hicieron más de 100 actas y retuvieron 23 vehículos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
Olavarría
26°

Control urbano: se hicieron más de 100 actas y retuvieron 23 vehículos

Los datos provienen de los controles de tránsito que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.  También se detectaron seis casos de alcoholemia positiva. 

Durante el transcurso de la semana pasada, personal policial afectado a las tareas de tránsito que depende de la Dirección de Acción y Control Urbano, realizó un total de 104 actas de infracción y retuvieron 23 vehículos (12 automóviles y camionetas y 11 motos) y 12 licencias de conducir.

 

A su vez, se registraron 6 casos de alcoholemia positiva en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona céntrica, en su mayoría automovilistas que duplican el valor permitido.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.